Revista / Eventos

APLICACIÓN CONVOCATORIA: GIOIELLI IN FERMENTO 2019. ITALIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: GIOIELLI IN FERMENTO 2019. ITALIA.

Publicado el 02 de Enero de 2019 en Eventos


Fin convocatoria: 22 de febrero de 2019

Por: Andes Joya

La ciudad de Castel San Giovanni (Piacenza) en colaboración con AGC Associazione Gioiello Contemporaneo, albergará la Edición 2019 de la competición de joyería contemporánea, vinculada al contexto cultural y artístico de la Región de Val Tidone. Esta competición abarca cada año a una audiencia de escala internacional y relacionada al campo de la investigación en la joyería. En el caso de las escuelas de idiomas, se ha establecido un conjunto de estudios para ellas y las escuelas secundarias basadas en todo el mundo, que ofrecen una interesante visión para jóvenes y estudiantes dedicados a las investigaciones en profundidad.

Fechas claves

  • 22 de febrero de 2019: Fecha límite principal para diseñadores / artistas emergentes y profesionales.
  • Para fines de febrero de 2019: esté listo para enviar el trabajo si es de ultramar.
  • 22 de marzo de 2019: Las obras seleccionadas deberán llegar a: Negroni Eliana C / o SPV Srl.
  • 31 de marzo de 2019: Fecha límite para estudiantes / escuelas.
  • 15 de abril de 2019: los nombres seleccionados se anunciarán en línea.
  • 12 de mayo de 2019: inauguración de la exposición y entrega de premios.
  • Después del 12 de mayo de 2019: se revelarán las obras seleccionadas en el concurso.
  • 18 de mayo de 2019: Fecha límite para la visita de lunes a viernes con cita previa.
  • A finales de mayo de 2019: el trabajo no seleccionado después de la segunda selección se enviará de vuelta con una copia del catálogo.
  • A finales de noviembre de 2019: Disponibilidad para la exposición itinerante.

Trabajos a presentar

Cualquier tipo de adorno para el cuerpo humano (excepto la ropa), hecho con cualquier material o técnica, será aceptado siempre que pueda ser usado. Cada autor presentará un solo trabajo para ser seleccionado para la competencia. Puede ser una pieza única o una pieza distinta, aparte de una colección de edición limitada.

Las obras expuestas anteriormente, o las obras seleccionadas para cualquier otro concurso, no se pueden enviar. El requisito sin precedentes (trabajo no visto / mostrado / publicado anteriormente) puede no ser verificado durante la selección, pero será contingente y decisivo para la adjudicación del premio.

La admisión al concurso se evaluará con el asesoramiento de la junta de asesores, teniendo en cuenta: el material y la técnica original utilizados, la investigación de experimentación y proyectos, la relevancia del tema, el equilibrio de estilo, los detalles de alta calidad en la realización, la característica portátil.

Con el registro en el concurso, el autor declara que el trabajo se realizó originalmente y no se publicó antes y ningún otro posee ningún derecho de autor sobre él.

El jurado

  • Los Premios Gioielli en Fermento serán asignados por el Comité del Jurado invitado por Eliana Negroni, directora del proyecto:
  • Renzo Pasquale artista y profesor, Padua (Italia)
  • Galerista y coleccionista de arte Agita Putāne Putti, Riga (Letonia)
  • Julia Wild ensayista y profesor, Hochschule Trier, Idar-Oberstein (Alemania)
  • Secciones para estudiantes: con el asesoramiento de las juntas AGC y GiF coordinadas por Eliana Negroni, diseñadora de la industria de la joyería, coleccionista y curadora de joyería contemporánea.

  

Premios

_Gioielli en el premio Fermento 2019.

Participación en JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects en octubre de 2019.

Se informará al artista premiado en todas las comunicaciones sobre su participación en Joya Barcelona como "Gioielli en el artista premiado de Fermento 2019".

La obra premiada será adquirida por una colección privada.

Otras oportunidades de exhibición.

_Gioielli en el Premio Fermento 2019 - Artista emergente.

La publicación en línea del perfil del artista en la red Klimt02.net. Otras oportunidades de exhibición.

_Gioielli en Fermento 2019 Menciones especiales.

Menciones especiales pueden ser asignadas a las obras más interesantes. Otras oportunidades de exhibición.

_Premio Città di Castel San Giovanni - Secciones de estudiantes.

Allievi / Sección de aprendizaje: para estudiantes que asisten a escuelas secundarias de arte, escuelas de artesanía o primer nivel en cualquier curso de estudios de arte, diseño de joyas, orfebrería / oro o técnicas equivalentes (la asistencia del estudiante debe ser confirmada por el maestro / escuela y enviada con la sumisión).

Los solicitantes no deben haber participado en ediciones anteriores de Gioielli en Fermento - sección profesional / emergente. La entrada puede ser un dossier de diseño (bocetos, dibujos, CAD, prototipos) y / o una pieza terminada: interpretación libre o inspirada en el tema anual (de acuerdo con una convocatoria real de entradas).

Los Premios Estudiantiles recibirán el asesoramiento de la dirección de AGC y del comité del Jurado, gracias a la ciudad de Castel San Giovanni en colaboración con la escuela de joyería Le Arti Orafe en Florencia y la asociación italiana de joyería contemporánea AGC:

  • Una beca para un curso de verano en LAO-Florencia.
  • Membresía gratuita de AGC con un perfil individual en línea en la sección del diseñador.
  • Un viaje guiado de un día a Preziosa Young, mayo de 2019 en Florencia (ruta de tren en Italia o concesión parcial para vuelos europeos de bajo costo).

Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares