Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: SINERGIA ’18 BEAM REACH SAILING. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: SINERGIA ’18 BEAM REACH SAILING. ESPAÑA.

Publicado el 17 de Abril de 2018 en Eventos


Fin exposición: 5 de mayo de 2018

Por: Andes Joya

Hasta el 5 de mayo, las joyeras españolas Catalina Gibert y Montserrat Lacombe exponen sus piezas en una exhibición en Girona, Cataluña. Según relatan las organizadoras, la muestra se cruza con dos caminos artísticos, cada uno con una vista hacia el mar y el horizonte.

“Estas obras de joyería contemporánea son el resultado de la búsqueda de una forma de interpretar las sensaciones y las impresiones de la naturaleza. Las joyas pretenden despertar el interés del espectador arrojándolo al significado de las joyas, pero sobre todo haciéndole sentir la necesidad de experimentar un diálogo con joyas en su propio cuerpo”, relatan las joyeras.

  

Cada una de las orfebres presentará una serie nueva que refleja sus características e inspiraciones en su trabajo. Por un lado, Catalina Gibert presenta “(m)illa”, una serie de tres collares y tres brazaletes; mientras que Montserrat Lacomba presenta la serie “Within the Wave”, con siete broches esmaltados.

“Estas piezas quieren mostrar a través de la continuidad de un círculo irregular cómo el mar no es siempre el mismo y cambia con cualquier pequeña interferencia”, comenta Catalina Gibert sobre la serie a exhibir, la cual se inspira con los sentidos utilizados cuando se navega en el mar. Por otro lado, su par joyera Montserrat Lacomba, se inspira en el Mediterráneo y en sus historias de alegría y tristezas, tratando de evocar las sensaciones en colores de esmalte, “al igual que las ondas, en siete placas de cobre de diversos tamaños. Las imágenes resultantes son broches de forma ovalada donde nada perturba el aspecto intrigante”.

  

Cuándo: hasta el 5 de mayo de 2018.

Dónde: Montserrat Lacomba Contemporary Jewelry Studio. Plaça de Sant Pere 2 17007, Girona. España.

A qué hora: jueves, viernes y sábado de 11 hs a 13 hs y de 17 hs a 20 hs.

Entrada liberada.

 


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares