Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: EXPLORACIONES EMPÍRICAS EN EL ARTE PORTABLE. COLOMBIA.

EXPOSICIÓN: EXPLORACIONES EMPÍRICAS EN EL ARTE PORTABLE. COLOMBIA.

Publicado el 05 de Diciembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 31 de enero de 2019

Por: Andes Joya

La Beca Barrio Bienal XIV otorgada por el departamento de artes plásticas del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, permitió dar paso a un proyecto llamado Galería de Arte Portable, el cual inició en 2015 con el fin de promover y dar una mayor visibilidad a la joyería artística local e internacional, e incluso, brindar talleres de formación de manera gratuita.

Esta presentación nace para dar continuidad a las muestras y exposiciones que ha venido realizando la Galería de Arte Portable en la ciudad de Bogotá. El principal objetivo de la Galería es visibilizar la joyería artística local, dando a conocer aspectos desconocidos y fundamentales de esta práctica creativa, y tejer nuevas alianzas de participación comunitaria.

La exposición pretende entablar el diálogo con esta comunidad de artífices, y lograr su activa participación para ser un espacio de intercambio entre el gremio joyero y el público de Bogotá.

Fueron 5 artistas los que se eligieron para esta exposición, estas personas han trabajado la joyería artística, han hecho exposiciones por al menos 3 años y son totalmente empíricos, quienes a través de su trabajo muestran el recorrido artístico de un joyero.

La exposición se realiza en el Museo de Trajes, ubicado en el corazón de la capital, cada salón está inspirado en el vestuario de una época, e incluso, las mesas de cada uno de los artistas tienen una relación directa con el salón en el que se encuentran.

 

Cuándo: hasta el 31 de enero de 2019.

Dónde: Museo de Trajes de Bogotá. #6-26 Calle 10; Bogotá. Colombia.

A qué hora: de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas. Sábados de 9 a 14 horas.

Entrada liberada


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares