Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: JOYERÍA Y PAPEL. MÉXICO.

EXPOSICIÓN: JOYERÍA Y PAPEL. MÉXICO.

Publicado el 05 de Diciembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 7 de diciembre de 2018

Por: Andes Joya

En la exposición “Joyería y papel”, Kiff Slemmons celebra al papel como material para joyería y al proceso de hacerla a mano, así lo escribió la artista en el texto que acompaña la muestra que se abrió en la Casona CEPE-Taxco el pasado 16 de noviembre.

Esta exposición, comentó Slemmons, “presenta lo que se puede hacer con unas cuantas formas básicas en las que algunos elementos se repiten, recombinan, agrandan, reducen y re contextualizan en un sinnúmero de variantes”.

Sobre el material que utiliza para los diseños, la artista dijo, que la naturaleza elemental del papel hecho de fibras indígenas reforzado con baba de nopal lo hace fuerte y duradero.

“La tecnología para hacer el papel es contemporánea, similar a la manera en la que se hace en todo el mundo. La tecnología para hacer la joyería se basa en las habilidades de la mano para cortar, doblar y estirar el papel en una escala relativamente pequeña. Es la escala de la joyería precisamente lo que ha llamado mi atención como artista: cómo transmitir ideas grandes a través de algo pequeño”.

Agregó que la joyería contemporánea ha seguido evolucionando de maneras cada vez más complejas, tanto conceptual, como físicamente, en los materiales y procesos. “La nueva tecnología ha subido la apuesta de lo posible. Al mismo tiempo, lo que se puede hacer a mano es siempre creativo y positivo… en la joyería, en el arte y en el panorama completo de la cultura”.

  

Cuándo: hasta el 7 de diciembre de 2018.

Dónde: Casona CEPE-Taxco. Ex Hacienda El Chorrillo s/n; Taxco de Alarcón, Guerrero. México.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares