Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: HISTORIAS DE PIEL. CHILE.

EXPOSICIÓN: HISTORIAS DE PIEL. CHILE.

Publicado el 31 de Agosto de 2018 en Eventos


Fin exposición: 7 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

Por una semana estará disponible la exposición “Historias de Piel” de la artista chilena Liliana Ojeda, una muestra de joyería contemporánea donde las piezas plasman partes del cuerpo humano, a través de diferentes texturas, colores y formas.

Con el apoyo del Fondart Nacional de Línea Artesanía, se presenta este proyecto en el Espacio Grisalla de la comuna de Providencia, muestra donde la observación, tanto anatómica como del tejido a nivel microscópico de la epidermis, pulmón, intestino y cerebro, inspiraron el proceso de creación de Ojeda.

Liliana, quien se formó en la Escuela de Arte de la Universidad Católica y trabajó en colaboración con el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile –donde exploró áreas médicas-, comenta en entrevista con Radio Universidad de Chile, que le “pareció interesante trabajar con la metáfora del sentido del tacto y me inspiré en todas las sensaciones que se reconocen en los poros. El tacto me pareció el más amplio, el más complejo y subestimado”.

 

Cuándo: hasta el 7 de septiembre de 2018.

Dónde: Espacio Grisalla. Cousin #227, Providencia; Santiago. Chile.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares