Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: 22º CONCURSO NACIONAL PLATA DEL PERÚ. PERÚ.

EXPOSICIÓN: 22º CONCURSO NACIONAL PLATA DEL PERÚ. PERÚ.

Publicado el 17 de Agosto de 2018 en Eventos


Fin exposición: 8 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú, de la ciudad norteña de Trujillo, es la sede de la exposición del 22º Concurso Nacional Plata del Perú, desde el 13 de agosto hasta septiembre de este año, la que consta con las piezas de los seis primeros lugares de cada una de las tres categorías (filigrana, orfebrería y joyería).

Un tradicional caballo de paso peruano dominado por un elegante chalán, trabajados de manera impecable en plata fina y con algunos acabados en cuero talabarteado, es la pieza que se alzó con el premio Patronato Plata del Perú.

Por otro lado, en la categoría ‘filigrana’ la obra de arte denominada ‘Brillante y el chalán peruano’, de los hermanos George y Yuli Manrique Rodríguez, combinó las mejores técnicas de acabado y textura, llevándose el primer lugar en la categoría. ‘El descanso del flamenco’ se llevó el segundo lugar. Sus creadores son César Lara Ilatoma y Alfonso Yauri Quispe. Le siguió la obra en filigrana ‘La trilogía inca’, también de los hermanos Manrique.

“Calificamos en las piezas un conjunto de variables, que son la creatividad, la manufactura, el concepto, el acabado y que sea una pieza diferente. Además, debe nutrir la cultura y dejar un documento, un objeto de lo que es la memoria colectiva del Perú”, indicó Aldo Barbosa, presidente del jurado calificador del evento.

Cuándo: hasta el 8 de septiembre de 2018.

Dónde: Museo del Banco Central de Reserva del Perú de Trujillo. Jirón Francisco Pizarro #446, Trujillo; Perú.

A qué hora: de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Sábado de 10 a 13 horas.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares