Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: COLLECTIVA MEETING. PORTUGAL.

EXPOSICIÓN: COLLECTIVA MEETING. PORTUGAL.

Publicado el 11 de Septiembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 31 de octubre de 2018

Por: Andes Joya

Diseñadores de todo el mundo se reúnen en esta muestra de joyería contemporánea en Oporto, Portugal. La exposición, que se inaugura el 22 de septiembre, cuenta con 85 joyeros de todo el mundo y es organizada por la plataforma independiente de joyería de autor, Collectiva.

Luego de haber realizado una convocatoria en junio y julio de este año, donde se presentaron más de 100 solicitudes, Collectiva –en base a los criterios de innovación y creatividad-, seleccionó a 85 joyeros de países como Portugal, Brasil, Italia, Corea, entre otros.

Pero aparte de la exposición –que incluye las piezas para la venta-, los diseñadores seleccionados también se adjudican varios premios. La plataforma ha invitado a un panel de especialistas para realizar los "Collective Meeting Awards", donde se invita a tres grupos a unirse a una galería para tres meses así como el "Portojóia Award", que se reconocerá y seleccionará de 8 a 10 marcas para ser presentado en la Reunión Collectiva, a situarse en la principal feria de joyería de Portugal, la cual se extiende entre el 27 y el 30 de septiembre.

Los miembros del jurado invitados, encabezados por Carlos Silva, el embajador portugués en el Foro de joyería de arte; Fatima Santos, secretaria general de la AORP - Asociación de oro y reloj de Portugal; Nelson Vieira, estilista y director de arte de la moda; Olga Noronha, diseñadora de joyas y coordinadora de la ESAD Jewellery Course y Vera Deus, estilista y fashion consultant.

  

Cuándo: del 22 de septiembre al 31 de octubre de 2018.

Dónde: galería Collectiva. Rua Miguel Bombarda #285, loja 5; Oporto. Portugal.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares