Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: ENLACES QUE HABLAN. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: ENLACES QUE HABLAN. ESPAÑA.

Publicado el 04 de Junio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 23 de junio de 2018

Por: Andes Joya

El grupo de joyeras colaborativo, Clandestino Joyas, se encuentra realizando su exposición ‘Enlaces que hablan’ hasta el 23 de junio, en Paula Waters Joies.

“Este proyecto tiene como finalidad difundir más allá de las fronteras de Chile, nuestra cultura, nuestro patrimonio, ir hacia el pasado para rescatar nuestros orígenes a nuestros pueblos origenarios”, comenta Clandestino Joyas sobre esta exposición, que destaca en este caso los selk’nam y busca “descubrir las miradas de nuestros representantes culturales como una forma de reconocernos y de entender nuestro presente”.

 

Las joyas conceptuales inspiradas en los tejidos, en las ornamentas, las pinturas corporales de este extinto pueblo originario del extremo sur de Chile, con materiales que van desde trozos de ramas recolectados en el sur del país, hasta plata 950.

Alejandra Meza, Carolina Silva, Daniela Guzmán, Lorena Jarpa, Mariana Cáceres, Marieta Vander Shot y Verónica Núñez, son las joyeras que presentan estas piezas a través de Clandestino Joyas en Barcelona, exposición que anteriormente estuvo en Valencia y fue recibida con éxito.

“Al construir mis piezas, quiero realizar un acto de sanación para ofrendar al pueblo que vivió en el frío sur y darles un espacio dentro de cada individuo para que se conecte a través de las piezas expuestas con las piezas de ellos”, manifiesta Lorena Jarpa sobre sus piezas ‘Pertinencia I’ y ‘Pertinencia II’.

“Clandestino Joyas, busca a través de la inspiración y colaboración entre el diseño y la artesanía, colecciones acotadas y testimoniales que provoquen en el portador el sentimiento personal que da una pieza única totalmente opuesta a los excesos comerciales de hoy en día”, se define el grupo en su página de Facebook.

  

Cuándo: hasta el 23 de junio de 2018.

Dónde: Paula Waters Joies. Carrer de L’Espaseria #18, El Born; Barcelona. España.

A qué hora:de martes a sábado de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

Entrada liberada.

 


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares