Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: JOYAS DE LA REALEZA. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: JOYAS DE LA REALEZA. ESPAÑA.

Publicado el 27 de Febrero de 2019 en Eventos


Fin exposición: marzo de 2019

Por: Andes Joya

La Exposición Museística Parque Joyero suma a su contenido una colección especial, hecha 'ex profeso' para el museo instalado en el propio Parque Joyero de Córdoba, en el que puede contemplarse por primera vez los seis anillos "más glamurosos" de las pedida de mano de las casas reales europeas.

La muestra recoge seis réplicas idénticas de seis de los anillos de compromiso más significativos de la realeza europea. Piezas de enorme valor que han intentado imitar miles de personas a lo largo de los años. Grace Kelly, Diana de Gales y Letizia son algunas de las grandes damas europeas que forman parte de la exposición gracias a sus anillos nupciales, que tanto revuelo mediático causaron.

“Cada uno de ellos esconde una bonita e interesante historia que los hicieron populares”, explica Arístides Bermejo, gerente del Parque Joyero. Algunos de ellos han sido diseñados por los propios príncipes, como es el caso del anillo de zafiro azul de Diana de Gales, que heredó su hijo Guillermo y este regalo a su mujer, Kate Middleton. El precio de los anillos supera, de media, los 10 mil euros, haciéndolos inaccesibles para la mayoría de la población.

La exposición también cuenta con una interesante muestra de joyería a través de la historia. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por las piezas más significativas de períodos como la Grecia clásica o la Córdoba musulmana. Dentro de este último apartado, se muestra una gran escultura de la Mezquita-Catedral realizada por los estudiantes de la Escuela de Joyería.

Cuándo: marzo de 2019.

Dónde: Parque Joyero. km 3,3, Ctra. Palma del Río, 14005 Córdoba, España.

Más información en Parquejoyero.es


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros