Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: LA JOYA CHARRA EN EL SIGLO XXI: UNA ARTESANÍA DE FRONTERA. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: LA JOYA CHARRA EN EL SIGLO XXI: UNA ARTESANÍA DE FRONTERA. ESPAÑA.

Publicado el 11 de Julio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 2 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

En España, la joyería realizada en Salamanca se le conoce como joyería charra y hasta comienzos de septiembre el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo, será sede de una exposición donde la joyería tradicional charra es la protagonista.

Son dos salas de exposiciones las disponibles para admirar esta muestra titulada como “La joya charra en el siglo XXI: una artesanía de frontera”, ya que en el primer piso del recinto hay dos salas de exposiciones disponibles, mientras que en el patio noble están situadas 12 vitrinas con muestras de trabajo de filigrana en su interior.

Y es que en esta exposición se busca potenciar y reivindicar la filigrana de Ciudad Rodrigo, donde Azahara Martín –delegada de Cultura del Ayuntamiento- comenta que la ciudad ha sido “cuna de paso a Portugal de la artesanía de la filigrana”.

La muestra fue propuesta al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por María Eugenia Bueno Pastor y Verónica Marín Gómez de Liaño, quienes la han llevado en el marco del proyecto Fortific-Arte, que ejecuta el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

  

Cuándo: hasta el 2 de septiembre de 2018.

Dónde: Palacio de Los Águila. Calle Juan Arias #4, 37500 Ciudad Rodrigo; Salamanca. España.

A qué hora: martes y miércoles de 11.30 a 13.45 horas. Jueves, viernes y sábado de 11.30 a 13.45 horas y de 17 a 18.30 horas. Domingo de 11 a 14 horas.

Entrada liberada.


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares