Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: JOYAS DE ANTONIO RUÍZ. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: JOYAS DE ANTONIO RUÍZ. ESPAÑA.

Publicado el 05 de Diciembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 26 de enero de 2019

Por: Andes Joya

Antonio Ruiz comienza a desarrollar su labor en 1980. Amante de la joyería de autor, inicia su camino artístico y personal con la única intención de mostrar la belleza de las gemas naturales y los metales nobles. Se especializa en el tallado y modelado de ceras para crear sus piezas únicas, apasionado de la gemología que disfrutamos en la bella elección de gemas.

Funda y preside “ARTES VIVAS”, asociación de artistas y artesanos de todos los ámbitos creativos. Así mismo en fundador y vocal de la junta directiva de FADA Federación de Artesanos de Andalucía.

Actualmente se encuentra inmerso en la investigación y estudio de la técnica 3D para el diseño de joyería. Sus fuentes de inspiración son el Arte en toda su amplitud, la arquitectura, la pintura, la joyería y por supuesto la naturaleza.

Las piezas de la colección que se presenta están inspiradas en el ART DECÓ, el Barroco y la propia Naturaleza. Piezas geométricas, llenas de colorido, joyas con una personalidad única, original y exclusiva. Gemas elegidas minuciosamente una a una, donde casi no vemos el metal y parece que quedan suspendidas en el aire, lo que las confiere un aire etéreo. Todas las piezas están firmadas por el diseñador.

El origen de cada pieza parte de una gema central, principal, alrededor de la cual se crea todo lo que la rodea, juegos de formas y colores, con espacios y volúmenes articulados entre sí, que le aportan equilibrio, belleza y un movimiento natural.

Cuándo: hasta el 26 de enero de 2019.

Dónde: Galería Kosmima. Paseo de la Virgen del Puerto, 21, 28005 Madrid, España.

A qué hora: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Sábados de 10 a 14 horas.

Entrada liberada.


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares