Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: HEBE ARGENTIERI EN 'NOD: ON FULL VOLUME'. FRANCIA.

EXPOSICIÓN: HEBE ARGENTIERI EN 'NOD: ON FULL VOLUME'. FRANCIA.

Publicado el 19 de Junio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 15 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

Bajo la curaduría de Juan Riusech, la galería Alliages de Lille (Francia) presenta NOD: On Full Volume, una exhibición del colectivo “Not Only Decoration” –plataforma para proyectos de arte y diseño, que se enfoca en temas sociales y ambientales- y Hebe Argentieri, joyera argentina perteneciente a Andes Joya, es una de las 30 exponentes con una colección de seis piezas, inspirada en el concepto de Margaret Mead, sobre que es la cultura y no la biología la que determina la individualidad.

“He trabajado con iconos masculinos y femeninos -símbolos de estereotipos de género- y los modifiqué para mostrar cómo cambiamos los roles sexuales que nos asigna la sociedad. Los símbolos clásicos han sido reformados, cortados, ensamblados y esculpidos para darles un nuevo significado de maleabilidad. ‘Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores contrastantes, debemos reconocer toda la gama de potencialidades humanas, y así tejer un tejido social menos arbitrario, en el que cada ser humano diverso encontrará un lugar mejor’, dijo Margaret Mead en los años 30’ y aún absolutamente cierto”, dice Hebe Argentieri, quien se presenta con su colección ‘Icons’.

  

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre y cuenta con otros joyeros iberoamericanos como Ana Carolina Escobar, Fabiana Gadano y Mónica Lecouna.

Cuándo: hasta el 15 de septiembre de 2018.

Dónde: Alliages gallery. 111 Boulevard Victor Hugo 59000; Lille. Francia.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares