Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: FUSIÓN, CERTAMEN DE JOYERÍA CON VIDRIO. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: FUSIÓN, CERTAMEN DE JOYERÍA CON VIDRIO. ESPAÑA.

Publicado el 04 de Agosto de 2018 en Eventos


Fin exposición: 16 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

Hasta mediados de septiembre se puede visitar la exposición “Fusión, certamen de joyería con vidrio” en el Museo Tecnológico del Vidrio, en Segovia.

La muestra, que se compone de 41 piezas de 29 creadores procedentes de toda España, trata de piezas de joyería realizadas en su mayor parte con vidrio, entendiendo por joyería todas aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado.

‘Fusión’ pretende, según sus organizadores, “ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y aglutinar las creaciones de artistas que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio, así como potenciar colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos”.

En la exposición pueden admirarse desde piezas escultóricas hasta otras más convencionales, pero que destacan por su belleza y simplicidad, pasando por joyas con mensaje que nos harán reflexionar sobre nuestro entorno. También hay colaboraciones entre artesanos y artesanas de diferentes sectores.

Una variedad que refleja también la diversidad de las personas que las han creado y que recoge el catálogo bilingüe inglés-español de la exposición, que puede descargarse libremente en la web de Fundesarte: www.fundesarte.org

Cuándo: hasta el 16 de septiembre de 2018.

Dónde: Museo Tecnológico del Vidrio. Paseo Pocillo #1; 40100 La Granja de S. Ildelfonso; Segovia. España.

A qué hora: de martes a viernes de 9 a 18:15 horas. Sábado de 9 a 19 horas y domingo de 9.30 a 15 horas.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares