Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: PARÁBOLA. PORTUGAL.

EXPOSICIÓN: PARÁBOLA. PORTUGAL.

Publicado el 04 de Diciembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 29 de diciembre de 2018

Por: Andes Joya

14 joyeros contemporáneos reúnen sus piezas en la galería Tereza Seabra de Lisboa, en una exposición que define el concepto de Parábola, mismo título de la muestra, que estará disponible hasta fines de diciembre.

“La palabra parábola, del griego parabol, consiste en una breve narración, caracterizada por su lenguaje simbólico y figurativo que pretende transmitir una lección de sabiduría impregnada de contenido moral, una verdad importante, en su mayoría religiosa. Las "parábolas de Jesús" son un ejemplo de este género literario.

Por otro lado, la parábola también es el nombre de una forma geométrica, definida por una sección cónica equivalente a una curva plana donde los puntos son equidistantes de un punto fijo (enfoque) y de una línea recta (directriz).

Es posible que estas dos interpretaciones del mismo concepto se puedan encontrar, de alguna manera, en la joyería contemporánea, tanto en la precisión de la construcción como en la planificación, y en la elaboración conceptual de declaraciones simbólicas que se despliegan en metáforas y alegorías que promueven diálogos. que tiene como objetivo despertar al observador, así como el que lleva la joya.

Esta es quizás la mayor conquista de la joyería contemporánea sobre la joyería tradicional; la prevalencia del valor artístico formal y conceptual, rodeado de aspectos emocionales y afectivos, políticos o reactivos que se desprenden tanto del valor utilitario y del adorno como de lo que simplemente determina el valor comercial de los materiales portátiles. Esta podría ser la parábola en términos de joya, la analogía como objeto”. / Carolina Quintela, 2018.

 

Cuándo: hasta el 29 de diciembre de 2018.

Dónde: Galeria Tereza Seabra. Rua da Rosa 158-160ª, 1200-389; Lisboa. Portugal.

A qué hora: Martes, jueves, viernes y sábado de 11 a 13 horas y de 14 a 19 horas. Miércoles de 14 a 19 horas.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares