Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: REFUGIO DE SUEÑOS INCONCLUSOS, COLECCIÓN DE OBJETOS PORTABLES PARA VIOLETA. CHILE.

EXPOSICIÓN: REFUGIO DE SUEÑOS INCONCLUSOS, COLECCIÓN DE OBJETOS PORTABLES PARA VIOLETA. CHILE.

Publicado el 02 de Septiembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 4 de noviembre de 2018

Por: Andes Joya

Desde el 12 de septiembre hasta el 4 de noviembre en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Valparaíso; se realizará la exposición “Refugio de sueños inconclusos, colección de objetos portables para Violeta”, de la joyera chilena Andrea Silva.

Esta propuesta, que conmemora el centenario de Violeta Parra, aborda el último periodo de vida de la recordada cantautora, donde levantó el proyecto de Arte Popular: La Carpa de La Reina. “Esta etapa refleja en esplendor el lado oscuro de Violeta, el cual posiblemente impulsa su recorrido por diversas disciplinas del arte como una forma de búsqueda y liberación”.

La muestra es financiada por el Fondart Nacional Centenario Violeta Parra.

  

SOBRE LA ARTISTA

Andrea Silva es una joyera chilena residente en la ciudad de Valdivia, al sur de Chile. Se dedica a la joyería desde 2006, cuando realizó estudios de formación joyera en los Talleres ADAC de París; para luego en 2006 y 2009 irse a Oporto en Portugal, para la Escuela de Joyería Contemporánea Engenho & Arte. Hoy es miembro de la Asociación Chilena de Joyería Contemporánea, Joya Brava.

Ha realizado exposiciones en Portugal, España y Chile; además de adjudicarse diferentes fondos de proyectos a lo largo de su carrera.

 

Cuándo: del 12 de septiembre al 4 de noviembre de 2018.

Dónde: Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Plaza Sotomayor #233; Valparaíso. Chile.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares