Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN EL I.M.C.A. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN: JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN EL I.M.C.A. ARGENTINA.

Publicado el 11 de Abril de 2018 en Eventos


Fin exposición: 26 de abril de 2018

Por: Andes Joya

El Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda “Emilio Villafañe”, reúne a 17 joyeros contemporáneos de Argentina, en una muestra que se inaugura el jueves 12 de abril y que permanecerá abierta hasta fines de este mes.

Antonio Pujía, Jorge Castañón, Irina Fiszelew, Marcelo Nencini, María Victoria Porta, Graciela Lescano, Francine Schloeth, Juan Vellasvsky, Néstor Maksymczuk, Juan Scorza, Ludovica Riccardi, Laura Giusti, Marcelo L’ Eveque, Roxana Casale, Victoria Biagiola, Silvina Romero y Rafael Álvarez; son los joyeros presentes en esta exposición, habiendo realizado muchos de ellos charlas en este instituto.

Organizada por Rafael Álvarez, quien también realiza clases en el instituto, la exhibición contará con destacadas piezas de joyería de los artistas argentinos, disponibles tanto para quienes estén relacionados con el I.M.C.A., como para el público en general.

  

SOBRE ALGUNOS DE LOS EXPONENTES

Ludovica Riccardi: diseñadora gráfica de profesión, se formó como orfebre con el maestro Sarkis, mientras dirigía su propio estudio de diseño. Desde 2009 que posee su propio taller y en él realiza clases de orfebrería tradicional, joyería de autor y cera perdida. Sus joyas se han expuesto tanto a nivel nacional como internacional y actualmente se venden en Argentina, Uruguay, España, Chile, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

  

Roxana Casale: desde 2002 que se dedica a la joyería contemporánea, con piezas que se han expuesto en Chile, Argentina y España. Estudió Bellas Artes en las Escuelas Nacionales de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando su obra en las áreas de pintura y grabado; expresiones artísticas que la han inspirado en la joyería, al igual como las formas, los colores y las texturas.

  

Rafel Álvarez: se dedica a la joyería desde hace 26 años, cuando comenzó a tomar clases con Jorge Castañón. Estudió en el Instituto Nacional del Profesorado Técnico, Profesorado de Física y Física Aplicada entre los años 1977 y 1982; y ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional.

  

Inauguración: miércoles 12 de abril de 2018, a las 20 hs.

Cuándo: del 12 al 26 de abril de 2018.

Dónde: Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda (I.M.C.A.) “Emilio Villafañe”. Avenida Mitre 2724, Avellaneda. Buenos Aires, Argentina.

Entrada liberada.

 


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares