Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: EVERYONE AND EVERYWHERE IS AN ISLAND. CHILE.

EXPOSICIÓN: EVERYONE AND EVERYWHERE IS AN ISLAND. CHILE.

Publicado el 07 de Octubre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Los enigmas que rodean a Isla de Pascua fueron la inspiración para que cuatro artistas comenzaran un viaje a estos territorios para poder explorar, conocer y crear en base a lo que allí encontraran.

Los artistas chilenos especializados en la talla de cuernos, Claudia Betancourt y Nano Pulgar de Walka, junto a dos artistas suecas especializados en la metalistería y la preservación de materiales orgánicos, Märta Mattsson y Klara Brynge; se dispusieron a explorar juntos el enigma de la isla más alejada del continente.

Fue a partir de esa exploración hacia territorios creativos desconocidos, que montan esta exposición que ya a sido presentada con éxito en Alemania y Suecia, y que hoy se encuentra en Chile hasta el miércoles 11 de octubre, cierre que contará con la ponencia de Klara Brynge.

De la serie “Wall” (muro). Objeto. Plata, cobre y oxidación. 2017. Walka.  “Mange”. Collar. Piel de becerro. 2016. Märta Mattsson.  “Waves” (olas). Collar. Alambre de plata, cuerda. 2016. Klara Brynge.

LOS JOYEROS

WALKA: nace formalmente el 2003, siendo la primera propuesta en Chile en desarrollar innovación en artesanía, rescatando nuestros materiales tradicionales con un diseño de vanguardia. Formado por Claudia Betancourt y Nano Pulgar, ambos artesanos y joyeros, Walka Studio busca impulsar la Joyería Contemporánea en Chile y Latinoamérica, y revalorizar la artesanía a través de la formación de talento.

Claudia Betancourt y Nano Pulgar de Walka.

MÄRTA MATTSSON: nació en Estocolmo, Suecia y estudió Arte de Joyería en la HDK-Escuela de Diseño y Artesanía de Gotemburgo. Ha expuesto su trabajo internacionalmente en galerías y ferias en países como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Suecia. Ha ganado premios como TALENTE 2012 (Alemania), ‘Pushing Boundaries & Chasing Challenges’ Award 2013, ’Overall Excellence Award’ 2010 (London) y Young Applied Artist 2016 Bengt Julins Fund (Suecia).

Märta Mattsson.

KLARA BRYNGE: nació en Suecia y es la actual Directora del Programa de Joyería Contemporánea de la Universidad de Gothemburg. Es Magíster en Joyería Contemporánea en la School of Design and Craft, Gothenburg University y en 2009 ganó el Premio Marzee Gallery Graduation Prize (Holanda). Ha exhibido en Europa, China Escandinavia, Alemania, Corea, entre otros países.

Klara Brynge.

Dónde: Galería WALKA. Thor Heyerdal 2105, Vitacura; Santiago, Chile.

Cuándo: hasta el miércoles 11 de octubre.

Entrada liberada. 


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares

SCHMUCK 2017

SCHMUCK 2017

Evento
06
Mar
2017
SCHMUCK es considerada una de las exposiciones de joyería contemporánea de más importancia a nivel mun...