Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: ATHENS JEWELRY WEEK 2019. GRECIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: ATHENS JEWELRY WEEK 2019. GRECIA.

Publicado el 23 de Diciembre de 2018 en Convocatorias


Fin convocatoria: 14 de enero de 2019

Por: Andes Joya

Athens Jewelry Week, que se realizará entre el 22 y 29 de mayo de 2019, tiene como objetivo, a través de la acción colectiva, promover la joyería contemporánea tanto en Grecia como en el extranjero, además de aumentar el conocimiento y el intercambio de opiniones, al tiempo que se establece un diálogo entre diseñadores y/o fabricantes nacionales e internacionales o entidades activas en el campo de la joyería contemporánea.

En particular, tiene como objetivo:

  • Informar y educar al público sobre temas relacionados con la joyería contemporánea como una forma de arte y un medio de expresión creativa.
  • Apoyar a artistas individuales y grupos creativos que estén activos en este campo en particular.
  • Reunir a todas las partes / miembros interesados y colaborativos (artistas, galerías, coleccionistas, museos y otras instituciones que promueven las artes y la cultura, etc.) a través de la comunicación y la creación de redes.

La organización Athens Jewelry Week 2019 está dirigida a escuelas de joyería, diseñadores/fabricantes independientes, grupos y galerías de todos los países del mundo que consideran la joyería como una forma de arte y que a través de su acción están tratando de ampliar los límites, expandir y enriquecer el campo. de joyería contemporánea. Por lo tanto, está abierto a propuestas para exposiciones individuales, exposiciones colectivas, acciones externas, presentaciones, mini talleres, conferencias, etc. No hay restricciones con respecto al material, el tamaño y el concepto del trabajo presentado, sin embargo, no se admitirán nombres de marcas.

Fechas clave:

  • 14 de enero: fecha límite para todas las solicitudes.
  • 31 de enero: anuncio oficial de los participantes finales por correo electrónico.
  • 15 de febrero: el último día de pago para los participantes seleccionados
  • 1 de abril: último día de pago para las solicitudes escolares.
  • 20, 21 de mayo: enviar el trabajo en persona.
  • 25 de mayo: recoger el trabajo en persona.

Semana de la joyería de Atenas (un paseo por el centro de la ciudad).

La exposición central será organizada por el Museo Benaki.

Premios:

Premio AJW: Anticlastics premiará a uno de los artistas / participantes individuales con el Premio AJW. Su trabajo debe mostrar originalidad, calidad técnica y riqueza conceptual. Se invitará al ganador a participar de forma gratuita, en la siguiente edición de AJW.

Premio Material Quests - Benaki Museum Shop - "Material Quests" es una serie de exposiciones que tienen como objetivo destacar obras únicas en el campo de las artes aplicadas y el diseño que tienen una estética excepcional, una artesanía excelente y una inspiración artística particular. El premio se otorgará al artista, cuya obra creemos que representa mejor estas cualidades. Se le dará la oportunidad de exhibir su trabajo en la tienda del Museo Benaki.

Premio AJW PUBLIC: el equipo de Anticlastics invitará al público a votar por su artista / participante favorito de Art + Jewelry: Intersecting Spaces 2018. El ganador será invitado a participar de forma gratuita, en la siguiente edición de AJW.

Premio Alchimia: Alchimia School of Contemporary Jewellery celebra durante AJW el "Premio Alchimia", un homenaje a las nuevas caras en el mundo de la joyería contemporánea. Este premio, que consiste en un curso intensivo de dos semanas en la escuela Alchimia en Florencia, se otorgará a uno de los artistas prometedores.

Premio Autor: Autor International Contemporary Jewelry Fair premiará a uno de los artistas que participan en la exposición central de AJW, con una participación gratuita en la feria AUTOR 2020 y con soporte de medios durante un año en la plataforma de medios digitales AUTOR.

Premio JOYA: "Joya Art Jewellery and Objects premiará a un artista en AJW y lo invitará a crear algo memorable". Nos gustaría proponer al ganador una presencia efímera, una actuación o un acto, relacionado con la colección otorgada y Al concepto del artista. La actuación tendrá lugar durante el evento en Barcelona y, a través de la interacción, ilustrará al público las joyas de arte en movimiento y el contacto con el cuerpo.

  • Solicite AJW 2019, sección Artistas individuales, haga clic AQUÍ para obtener la información completa.
  • Solicite AJW 2019, sección Exposiciones individuales, haga clic AQUÍ para obtener la información completa.
  • Solicite AJW 2019, sección de Exposiciones colectivas, haga clic AQUÍ para obtener la información completa.
  • Solicite AJW 2019, sección Galerías, haga clic AQUÍ para obtener la información completa.
  • Solicite AJW 2019, sección Escuelas, haga clic AQUÍ para obtener la información completa.

>> Consulta AQUÍ información detallada sobre los premios.

Condiciones Los artistas individuales serán seleccionados por un jurado de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Enfoque conceptual, línea de investigación, coherencia de trabajo.
  2. Originalidad de diseño, composición y / o materiales utilizados.
  3. Artesanía y / o Innovación Técnica.

La selección de los artistas individuales que participarán en ATEN JEWELRY WEEK 2019 - Central Exhibition se anunciará oficialmente por correo electrónico el 31 de enero.

Las exposiciones individuales, exposiciones colectivas, aplicaciones de galerías serán evaluadas por el equipo de Anticlastics.

La aplicación de las escuelas será seleccionada por el Museo de Joyería Ilias Lalaounis y el equipo de Anticlastics.

El evento está organizado por el grupo Anticlastics: Erato Kouloubi y Niki Stylianou. (El grupo ANTICLASTICS es sin fines de lucro).

Cuota de participación: El proceso de solicitud tiene una cuota de 25 euros. Siga las instrucciones en línea mientras solicita ser redirigido a PayPal.

Cuota de participación para la aplicación seleccionada de la siguiente manera:

  • Los artistas individuales interesados en participar en la exposición del grupo central 425 euros más el IVA del 24% (aplicable a Grecia y a todos los países no pertenecientes a la UE), la tarifa se debe pagar al equipo de Anticlastics.
  • Los artistas individuales interesados en organizar una exposición individual de 325 euros más el IVA del 24% (aplicable a Grecia y a todos los países que no pertenecen a la UE), la tarifa se debe pagar al equipo de Anticlastics.
  • Exposición de grupos de 450 euros más IVA del 24% (aplicable a Grecia y a todos los países no pertenecientes a la UE), la tarifa se debe pagar al equipo de Anticlastics. Todas las exposiciones colectivas fuera de AJW 2019 se llevarán a cabo en lugares ubicados en el centro de la ciudad. Hay varias opciones: desde escaparates / galerías, hasta espacios de arte gratuitos o de bajo costo. Para obtener más información sobre la disponibilidad y los costos de alquiler de espacios, póngase en contacto con el equipo de ANTICLASTICS escribiendo a: anticlastics@gmail.com
  • Galerías de 250 euros más IVA del 24% (aplicable a Grecia y a todos los países no pertenecientes a la UE), la tarifa se debe pagar al equipo de Anticlastics. Las galerías situadas en Atenas podrían utilizar su propio espacio. Para las galerías que desean encontrar un lugar en el centro de la ciudad, hay varias opciones: desde escaparates / galerías, hasta espacios de arte gratuitos o de bajo costo. Para obtener más información sobre la disponibilidad y los costos de alquiler de espacios, póngase en contacto con el equipo de ANTICLASTICS escribiendo a: anticlastics@gmail.com
  • Escuelas de 300 euros más IVA del 24% (aplicable a Grecia y a todos los países no pertenecientes a la UE), la tarifa se debe pagar al equipo de Anticlastics.
  • Todas las exposiciones fuera de AJW 2019 organizadas por las Escuelas seleccionadas serán organizadas por el Museo de Joyas Ilias Lalaounis. Para la participación y el uso de espacios, las Escuelas pueden donar 300 euros al Museo ILJ para sus objetivos culturales. La escuela expondrá en las salas de exposiciones y conferencias del segundo piso del ILJM. Tenga en cuenta que la Galería de Esculturas del ILJMuseum (55 metros cuadrados) también estará disponible, para uso exclusivo, por el costo de 500 euros. El pago de la cuota debe recibirse antes del 15 de febrero de 2019, el 1 de abril de 2019 para la solicitud de las escuelas.

Detalles del banco:

ANTICLASTICOS DE ORGANIZACION SIN BENEFICIO

BANCO DE PIREO

Mitropoleos annexe, Mitropoleos 53, 10556 Atenas, Grecia

IBAN: GR17 0171 7430 0067 4314 2855 768

Swift / BIC: PIRBGRAA

Términos y Condiciones: Los siguientes términos y condiciones se aplican a los expositores que participan en ATHENS JEWELRY WEEK, en la exposición principal para artistas individuales. La organización se reserva el derecho de revisar estos términos y condiciones sin previo aviso.

Condiciones de admisión: Todos los expositores deben proporcionar un paquete de solicitud completo antes de la fecha de vencimiento mencionada. Toda la información presentada debe ser verdadera y actualizada. Todas las solicitudes completas serán revisadas. El evento tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud. Las decisiones son finales. El solicitante acepta que una vez que se seleccione la solicitud, este contrato se mantiene vigente y ambas partes se mantendrán de acuerdo con ello. Todos los pagos de la cuota de participación deben hacerse en la fecha especificada. AJW se reserva el derecho de corregir o eliminar cualquier material o producto que no sea adecuado para el objetivo y las condiciones del espectáculo. AJW no será responsable del transporte, envío y costos de seguro de las piezas de exhibición. AJW y BENAKI MUSEUM Pireos 138, proporcionarán seguridad para el espacio de exposición. Sin embargo, es responsabilidad exclusiva de los expositores asumir el riesgo de pérdida o daño. Recomendamos que los participantes aseguren todas las piezas contra cualquier robo, pérdida o daño que pueda surgir durante el evento, incluso durante cualquier transporte o almacenamiento.

Ventas y comisiones: AJW permite a los artistas vender o recibir pedidos o comisiones especiales durante el evento / semana, sin la intervención de la organización. La organización no gestiona ninguna relación con las ventas o comisiones entre artistas y clientes potenciales. El uso de facturas es obligatorio y tiene que cumplir la normativa. Es deber de los artistas y expositores cumplir con las regulaciones en caso de vender mientras participan en el Festival. AJW no tendrá reclamaciones ni responsabilidad fiscal, por lo tanto, no tiene un cajón de efectivo o un terminal de tarjeta de crédito / débito para este propósito.

Fotografía / Video: El participante acepta que la organización utilice fotografías y / o videos del material artístico proporcionado por los artistas, así como cualquier material visual obtenido durante el evento, que se usará en diferentes medios de comunicación, como el Web, catálogos, carteles, revistas, cortometrajes, etc. con fines promocionales.

En caso de cancelación: El jurado tiene el derecho de cancelar cualquier participación sobre la base de información falsa o si el participante no cumple con los criterios y las fechas especificadas. La cancelación del contrato por parte del participante tiene una multa del 100% del valor total de la cuota de participación si se decide después de que se haya depositado el pago. No se emitirán reembolsos a menos que AJW acuerde por escrito y responda a un caso excepcional.

Para obtener más información sobre la solicitud y la participación, envíe un correo electrónico a: anticlastics@gmail.com


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?