Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: HUELLA 2ª - MUESTRA INTERNACIONAL DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA. COLOMBIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: HUELLA 2ª - MUESTRA INTERNACIONAL DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA. COLOMBIA.

Publicado el 26 de Febrero de 2018 en Convocatorias


Fin convocatoria: 20 de marzo de 2018

Por: Andes Joya

Creadores de cualquier área que trabajen en el campo de la joyería en cualquier lugar del mundo, son llamados a participar con sus propuestas para ser parte de la Segunda Muestra Internacional de Joyería Contemporánea, organizada por el grupo De la Mano y que será expuesta en el Museo Juan del Corral, ubicado en la ciudad de Santa Fe de Antioquia en Colombia.

Después de una exitosa primera edición de De La Mano realizada en 2015, en la Galería Naranjo Velilla de la ciudad de Medellín y en la Galería de Arte Portable en Bogotá, donde participaron artistas como Núria Carulla, Simón Mazuera, Jorge Manilla, Titi Berrío, entre otros; hoy esta segunda edición se presenta en el marco del Simposio Latinoamericano de Joyería Contemporánea ‘En Construcción III’, como primera parada. Posteriormente la muestra se expone en el Museo MAJA de Jericó en Antioquia entre agosto y septiembre, y finalmente se exhibirá en noviembre en la Galería de Arte Portable en Bogotá.

REQUISITOS

  • Para esta segunda muestra se recibirán piezas realizadas durante el periodo 2016-2018 y la temática es libre.

En esta convocatoria serán aceptadas además de joyas, cualquier tipo de pieza artística (instalaciones, video instalaciones, performance) que guarde relación directa con el oficio de la joyería. Es importante aclarar que debido al recorrido que tendrá la muestra, no serán admitidas piezas comestibles, vivas o degradables. Para envíos desde el exterior, el peso máximo de las pieza es 1,5 kg, (si el peso es mayor, el artista deberá correr con los gastos de retorno a su país de origen).

  • Para participar debe enviar un correo electrónico a delamanomuestra@gmail.com. El asunto del mensaje: DE LA MANO II.

En el correo deberá adjuntar los siguientes datos y documentos: Información personal (nombre completo, correo electrónico, dirección física, teléfono), CV resumido, corta reseña de las propuestas enviadas y precio de venta al público (incluyendo el 50% de comisión para la organización)*.

  • Cada participante puede participar con un máximo de tres piezas.

La ficha técnica para cada una de las propuestas que se envíen debe tener la información referente al tipo de joya, año de creación, materiales, dimensiones (especificar las unidades de medida), técnicas empleadas, créditos de fotografía.

  • Por cada pieza debe enviar 2 fotografías en ángulos diferentes.

Las imágenes deberán estar en formato tif, jpg o jpeg, fondo blanco y con una resolución mínima de 300 dpi, con modelo de color CMYK. Cada imagen debe tener un tamaño mínimo de 180 x 240 mm o un máximo de 927 x 210 mm. Cada imagen debe ir nombrada con el nombre del joyero y título de la pieza (Ej: isabelruiz-mutacionmandala.jpg). Las piezas exhibidas serán las que nos envíen en estas fotografías.

FECHAS DE LA CONVOCATORIA

  • La fecha de cierre de esta convocatoria será el 20 de marzo de 2018. Los formularios enviados después de esa fecha quedarán excluidos.
  • Los resultados serán publicados el día 25 de Marzo y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico por los organizadores de la Muestra.
  • Las piezas serán devueltas durante el mes de enero de 2019.

TARIFA DE PARTICIPACIÓN

Los joyeros seleccionados deben pagar la siguiente tarifa:

  • Joyeros en Colombia: $50.000 IVA INCLUIDO a consignar en la cuenta de ahorros Davivienda #036270300027 a nombre de Consultorías De La Mano S.A.S.
  • Joyeros extranjeros o colombianos fuera de Colombia: US$40. Pagos vía Paypal a delamanomuestra@gmail.com

Este monto será utilizado en gastos de transporte, devolución de las piezas tanto dentro de Colombia como en el exterior.

* COMISIÓN POR VENTA

La comisión por venta será del 50% Para el pago de las piezas vendidas, el dinero podrá ser depositado a una cuenta bancaria o abonado a una cuenta Paypal (se deducirá el costo de la transacción).

ENVÍOS –RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PIEZAS

Después de ser notificada la selección, el envío de las piezas deberá hacerse a la siguiente dirección a más tardar el 30 de abril de 2018:

Ana Cristina Berrío / De La Mano

Carrera 25 B #16AA sur-180 casa 113

050022

Medellín-Colombia

Mobile phone + whatsapp: +57 3166943117

--

Las piezas deben ser enviadas VÍA COURIER O CORREO CERTIFICADO, y notificarnos fecha y número de rastreo tan pronto se realice el envío.

Para envíos desde otros países a Colombia recomendamos FEDEX, UPS, DHL EXPRESS, TNT. Por favor NO enviar las piezas desde Correos Nacionales de sus países porque serán recibidas por la oficina de servicios postales Colombiana (4-72) que, según nuestra experiencia, no ofrece un buen servicios de rastreo, ni seguridad.

Los organizadores de la Segunda Muestra Internacional de Joyería Contemporánea se hacen responsables de las piezas desde el momento de su recepción en Colombia en la dirección indicada hasta que sean devueltas a sus lugares de origen, utilizando un courier o correo certificado sin asegurar y sin valor declarado. Enviaremos el número de rastreo correspondiente vía email.

USO DE INFORMACIÓN

Al postularse los artistas autorizan a los organizadores de DE LA MANO a hacer uso de las imágenes en impresos, medios de comunicación, publicaciones digitales y catálogos.

Las fechas pueden ser ligeramente modificadas por los museos Juan del Corral y MAJA. Estaremos notificando a los participantes en caso de que se presenten cambios.

 


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros