Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: ZLR JEWELLERY AWARDS 2019. ALEMANIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: ZLR JEWELLERY AWARDS 2019. ALEMANIA.

Publicado el 14 de Febrero de 2019 en Convocatorias


Fin convocatoria: 12 de marzo de 2019

Por: Andes Joya

Los premios ZLR JEWELERY AWARDS 2019 pretenden animar a los artistas de joyería a seguir esforzándose por alcanzar la excelencia! Con el premio, ZLR pretende establecer un paradigma de responsabilidad personal e iniciativa individual, así como cuestionar el valor del prestigio y las distinciones en la comunidad internacional de joyería.

Los premios (tres residencias de artistas individuales en Grecia) pueden aumentar la imaginación de los joyeros y enriquecer su comprensión del significado y los usos de la joyería.

La tradición de joyería fascinante de 5.000 años de antigüedad en Grecia puede convertirse en una fuente de inspiración indispensable para cualquier artista de joyería que vea más allá de lo obvio.

Fechas clave:

  • 12 de marzo, último día de aplicación.
  • 16 de marzo, día del anuncio del premio.
  • Del 2 de diciembre de 2019 al 6 de diciembre de 2020, los ganadores de los premios pueden elegir entre una semana de residencia.

Los premios ZLR Jewellery Awards 2019 son:

1er premio:

Una residencia de artista de una semana en un apartamento + estudio del centro de Atenas (7 días / 6 noches) con visitas curadas a sitios arqueológicos de rango mundial, museos y colecciones de joyas. La semana de residencia también incluye una exposición individual de 4 días en una sala de arte de Atenas con el apoyo de expertos en comunicación / promoción de eventos.

2º premio:

Una residencia de artista de una semana en un apartamento en el centro de Atenas + estudio de trabajo (7 días / 6 noches). La residencia de artistas incluye una visita curada a sitios arqueológicos de rango mundial, museos y colecciones de joyas.

3er premio:

Una residencia de artista de una semana en una mansión del siglo XIX (apartamento individual + estudio de trabajo durante 7 días / 6 noches) en Leonidio, Arcadia / Grecia. La residencia de artistas incluye una visita comisariada en monumentos y museos locales del siglo XVIII.

El jurado de los Premios ZLR Jewellery Awards 2019 es:

  • Rudolf Becker - Propietario de Galerie Weltraum (Munich)
  • Bruna Hauert - Artista, propietaria de Friends of Carlotta, Galerie ruer Schmuck (Zurich)
  • Unk Kraus - Artista de joyería y comisario (Munich)
  • Ludwig Menzel - Artista de joyería (Berlín)
  • Christoph Ziegler - Artista visual y curador, fundador de FaveLAB (Hamburgo)
  • Loukia Richards, artista visual y curadora, fundadora de FaveLAB (Atenas)

El jurado visita los espectáculos de los candidatos a los premios. Los miembros del jurado no son elegibles para ninguno de los premios.

Los ganadores de los Premios de Joyería ZLR se anunciarán el sábado 16 de marzo, a las 2 p.m. en una ceremonia especial en Galerie Weltraum, Rumfordstraße 26, 80469 Munich.

 

Condiciones:

  • Elegible es todo artista de joyería que presente trabajo en una exposición o evento individual o grupal durante la Semana de Joyería de Schmuckwoche Muenchen / Munich 2019.
  • Cada aplicación es estrictamente personal. Sólo los artistas individuales pueden aplicar.
  • Los grupos de artistas no pueden aplicar como una unidad. Cada miembro del grupo de artistas debe aplicar por separado.
  • No hay límite de edad ni distinción entre artistas jóvenes o establecidos, ni entre estudiantes y intermediarios, ni orfebres contra diseñadores, etc.
  • Cada artista puede presentar su solicitud una sola vez, independientemente del número de espectáculos en los que participe durante la Semana de Joyería Schmuckwoche / Munich 2019.
  • La nominación para otros premios durante la Semana de la Joyería Schmuckwoche / Munich no juega ningún papel a favor o en contra de un candidato a los Premios de Joyería ZLR.
  • Cada solicitante paga una tarifa de 10,00 (diez) euros enviando su solicitud. La cuota se utiliza para cubrir gastos administrativos y promoción de premios. Se paga a través de Paypal o transferencia bancaria. Solicite los detalles de Paypal o transferencia bancaria en zlr.betriebsimperium@gmail.com

Todos los candidatos a premios se mencionan por nombre y título de programa en el sitio web de ZLR Jewellery Awards y en las redes sociales. Los candidatos a los premios no tienen que estar presentes en la ciudad durante la Semana de Joyería 2019 de Schmuckwoche / Munich.

Los ganadores de los premios pueden elegir una semana de residencia del 2 de diciembre de 2019 al 6 de diciembre de 2020.

Ver más información sobre la convocatoria abierta en: www.zlr-award2019.tk.


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros