Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: JOYA BARCELONA 2019. ESPAÑA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: JOYA BARCELONA 2019. ESPAÑA.

Publicado el 13 de Marzo de 2019 en Convocatorias


Fin convocatoria: 30 de abril de 2019

Por: Andes Joya

JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects es el principal evento de joyería y objetos de arte en España. Recopilación de un gran número de artistas independientes, así como organizaciones relacionadas, escuelas y otras entidades. JOYA, en su 11ª edición, se centrará en el significado comunicativo y diplomático de las joyas y objetos de arte en la actualidad.

JOYA 2019 tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en el Disseny Hub Barcelona, España.

El evento

Su objetivo es promover artistas nacionales e internacionales a través de la exhibición y la comunicación, apoyar a las joyas y ayudar a abrir un mercado artístico que ha estado hasta ahora sin explotar. Además, JOYA es una plataforma para que los artistas interactúen y compartan experiencias y discutan sus problemas comunes, una oportunidad para que los artistas, la prensa, los distribuidores y la audiencia interesada entren en contacto.

Durante 3 días, JOYA ofrece a los diseñadores un espacio y un entorno nuevo y agradable para aumentar sus listas de contactos y exhibir sus piezas. El evento está organizado por Le Département Interiors S.L y dirigido por Paulo Ribeiro.

Elegibilidad

Los artistas profesionales individuales que trabajan en el campo de la joyería y la artesanía, así como artistas de otros campos del arte y el diseño que se centran en las nuevas ideologías y visiones estéticas de la joyería y los objetos de arte, son elegibles para participar en JOYA.

Candidatos de todos los países y nacionalidades serán elegibles para participar en la exposición. No hay restricciones con respecto al material, el tamaño y el concepto de las piezas, sin embargo, no se representarán nombres de marcas. Para ser elegible para participar, el artista debe estar debidamente registrado como trabajador por cuenta propia en el sistema de Seguridad Social o ser parte de una empresa para fines tributarios.

Selección

Un jurado de acuerdo con los siguientes criterios selecciona a los artistas participantes en JOYA: originalidad e innovación de diseños, conceptos, uso de materiales, artesanía y coherencia bajo un tema o línea de investigación. La selección de los artistas que participarán en JOYA 2019 se divulgará oficialmente por correo electrónico el 20 de mayo de 2019.

JOYA 2019 Jurado

  • Pravu Mazumdar, filósofo y especialista en joyería contemporánea.
  • Melissa Cameron, Artista de joyería.
  • Gabriela Izquierdo, gerente de diseño y moda de AITEX.
  • Alba Cappellieri, directora del Museo de Joyería de Vicenza.
  • Sara Barbanti, ganadora del premio JOYA 2018.
  • Piotr Rybaczek, fundador y propietario de La Basílica Galería.
  • Paulo Ribeiro, Director JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects.

Links de aplicación:

JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects es organizado por:

LE DÉPARTEMENT

Carrer Camprodón 19, bajos 1, 08012 Barcelona

T: +34 931 271 032

www.joyabarcelona.com

Para más información, tomar contacto con:

Director Paulo Ribeiro paulo@le-departement.com

Communication Manager María J. Vásconez showroom@le-departement.com

Project Manager Patryk Walczak patrick@le-departement.com


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?