Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: INTERNATIONAL WIENER SCHMUCKTAGE. AUSTRIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: INTERNATIONAL WIENER SCHMUCKTAGE. AUSTRIA.

Publicado el 01 de Agosto de 2018 en Convocatorias


Fin convocatoria: 14 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

WIENER SCHMUCKTAGE 2018

Festival Internacional de Joyería Contemporánea: 6 - 11 de noviembre de 2018 en diferentes ubicaciones en Viena.

Open Call 2018 para el tema "Necklet" y participación en el Fab Atelier Jewellery Award Soporte, con un valor de 5.000 Euros.

  1. La convocatoria internacional WIENER SCHMUCKTAGE, está dirigida a todos los artistas de joyería interesados en mostrar su pieza de necklet en MAK - Museo Austríaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo.
  2. La convocatoria internacional para la participación en el Fab Atelier Jewellery Award está dirigida a todos los artistas de joyería que deseen establecer su propia marca de joyería.

Del 6 al 11 de noviembre de 2018, los socios del programa de WIENER SCHMUCKTAGE se presentarán durante seis días y en diferentes lugares de Viena. En 2018, las presentaciones abarcarán desde diseños innovadores de joyería de autor, reciclado y reciclaje hasta papel, Corian®, porcelana y joyería hecha de cuerno. Además, el festival mostrará escultura, video y performance, así como presentaciones de colecciones de joyas actuales de las técnicas tradicionales de oro y platería.

El programa WIENER SCHMUCKTAGE incluye una gama de exposiciones y presentaciones de colecciones actuales de joyería en galerías, joyerías e instituciones. A través de talleres adicionales, desayunos temáticos con artistas de la joyería, visitas guiadas temáticas y una serie de conferencias, el festival aborda la joyería contemporánea de una manera placentera.

KICK OFF CON OPEN CALL 2018 - PRESENTACIONES EN EL MAK COLUMNED MAIN HALL

Desde 2016, el Open Call internacional ofrece diez artistas de joyas, seleccionados por un jurado de expertos, la posibilidad de presentarse al público. Ya por tercer año consecutivo, joyas seleccionadas se presentarán en el marco del evento KICK OFF en cooperación con MAK - Museo Austríaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo.

Los diez collarines seleccionados se muestran durante toda la duración de WIENER SCHMUCKTAGE 2018 en la sala principal MAK Columned. Una visita guiada con el tema "necklets" informará sobre los participantes del Open Call 2018 y sus trabajos presentados.

El WIENER SCHMUCKTAGE invita al público a unirse al evento KICK OFF el martes 6 de noviembre de 2018 a las 19.30 h. El evento está destinado a ser una oportunidad de networking en la que los socios del programa, los expertos y los amantes de la joyería pueden reunirse y ponerse sus joyerías favoritas.

SOLICITUD 2018

La convocatoria abierta está dirigida a todos los artistas de joyería activos en el campo de la joyería de autor. Un jurado de expertos seleccionará a diez artistas participantes de las presentaciones.

Material de aplicación requerido:

  • Dos fotografías de la pieza del collar: una que muestra el objeto por sí mismo, una que muestra que se usa en una persona; imágenes de alta resolución, imprimibles (300 ppp) y con los créditos completos (nombre del artista y la pieza del collar, año de producción, medidas, material, fotógrafo y toda la información de cortesía y copyright)
  • Una declaración del artista sobre el collar: máx. 500 caracteres
  • La biografía del artista: max. dos páginas A4
  • Detalles de contacto del artista: apellido, nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, sitio web, redes sociales

La declaración del artista, su biografía y los datos de contacto deben enviarse como un solo documento.

Las fotografías de los participantes seleccionados se utilizarán para fines de prensa y relaciones públicas y en las redes sociales. Por lo tanto, solo solicitamos material sin cargo por derechos de autor.

Información sobre el Open Call 2018: www.wienerschmucktage.at/opencall

Consultas: Christina Werner, Gerente de Proyectos Líder, WIENER SCHMUCKTAGE, info@wienerschmucktage.at

Envíe su solicitud a info@wienerschmucktage.at antes del viernes 14 de septiembre de 2018.

La convocatoria abierta para la participación en el Fab Atelier Jewellery Award es una cooperación entre FAB ATELIER y WIENER SCHMUCKTAGE. El participante será anunciado durante el evento KICK OFF en el MAK - Museo Austríaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo. El desarrollo, producción y comercialización de una colección exitosa comercialmente corresponde a un valor de 5.000 euros.

PLATAFORMA

El WIENER SCHMUCKTAGE es "la" plataforma para la joyería contemporánea en Austria. El objetivo de WIENER SCHMUCKTAGE es presentar el alcance completo de la producción de joyería contemporánea al público más amplio posible.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA del 15 de septiembre de 2018 www.wienerschmucktage.at

REGISTRO desde el 15 de septiembre de 2018 www.wienerschmucktage.at/programm

PRENSA Y PR

Christina Werner y Laura Maggale

+43 1 524 96 46-26, presse@wienerschmucktage.at

CONCEPTO

Veronika Schwarzinger, Verein V & V & V, Bauernmarkt 19, 1010 Viena, + 43 699 14 09 32 21

CONCEPTO, GESTIÓN DEL PROYECTO, LLAMADA ABIERTA, SCHMUCK.DISKURSIV

Christina Werner, Oficina: Neulinggasse 19/22, 1030 Viena,

+43 1 524 96 46-22, office@wienerschmucktage.at


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares