Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: LEGACY AWARD – THE DEFINITIVE EDITION. FRANCIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: LEGACY AWARD – THE DEFINITIVE EDITION. FRANCIA.

Publicado el 20 de Febrero de 2019 en Convocatorias


Fin convocatoria: 15 de marzo de 2019

Por: Andes Joya

La organización ALLIAGES tiene 2 objetivos: promover la joyería contemporánea y educar a este arte. Para educar al público a la joyería contemporánea, ALLIAGES inició una colección privada transmitida este año al museo seleccionado. Desde su creación hasta ahora, ALLIAGES ha promovido esta colección y los artistas que forman parte de ella, utilizando redes virtuales o físicas. Para promover y recompensar a los joyeros, ALLIAGES creó su Premio a la joyería contemporánea.

Aliados

El Museo seleccionado para recibir la Colección Legacy será el socio para esta edición. Las obras seleccionadas se presentarán en el museo durante una exposición, así como una selección de las obras de las dos primeras ediciones. El nombre del museo será anunciado después de la selección.

Publicaciones

Se publicarán 3 publicaciones en papel: un catálogo para esta tercera edición, un catálogo global que incluye a todos los artistas de todas las ediciones y un pequeño folleto. Cada artista seleccionado para el premio recibirá una copia gratuita.

Premios y reconocimientos

Premio del jurado: 1.000 € / lugar destacado en la próxima exposición / portada de ALLIAGES en el catálogo de la 3ª edición. Premio (s) de elección de alianzas: lugar gratis en la próxima exposición ALLIAGES.

Selección y jurado

La selección será realizada por Juan Riusech, joyero de arte contemporáneo, curador y fundador de la organización ALLIAGES. Se realizará una selección entre las propuestas y los trabajos seleccionados se presentarán ante un jurado en la exposición del Museo. El jurado seleccionará al ganador del premio principal durante la inauguración de la exposición del Museo el 18 de mayo de 2019. El jurado estará compuesto por los ganadores de las ediciones anteriores y los profesionales del mundo de la joyería contemporánea.

Fechas clave:

  • 15 de marzo de 2019: Fecha límite para presentar la solicitud.
  • 22 de marzo de 2019: El anuncio de las obras seleccionadas.
  • 12 de abril de 2019: Obras seleccionadas recibidas en la galería.
  • 18 de mayo - octubre de 2019: obras seleccionadas que se muestran en el museo.
  • 18 de mayo de 2019: Premio en el museo.

  

Condiciones

  • El concurso está abierto a todos los joyeros contemporáneos del mundo, profesionales o estudiantes establecidos, independientemente de su experiencia o currículum vitae.
  • No hay restricciones en los materiales utilizados, técnicas o tamaños. Las joyas deben hacerse utilizando técnicas de joyería tradicionales y / o nuevas. Platería y objeto no son elegibles.
  • Cada artista enviará un máximo de 2 obras. Los trabajos propuestos deben ser trabajos únicos realizados entre 2017-19. La solicitud se enviará únicamente utilizando el formulario dedicado del sitio web de ALLIAGES con todos los datos requeridos en los formatos correctos. Se aplicará una tarifa de solicitud de 10 € (diez euros) por cada trabajo propuesto, pagado a través de Paypal.
  • Las obras seleccionadas serán enviadas por los artistas en un embalaje apropiado y seguro a su costo, incluidos todos los impuestos o cargos posibles, en la fecha de vencimiento.
  • Las obras seleccionadas para el premio se adquirirán automáticamente en la colección privada de ALLIAGES, esto significa que el artista entregará la obra seleccionada a la galería para su colección privada. Esta colección privada se transmitirá este año al museo seleccionado por ALLIAGES. Las obras seleccionadas para esta edición de premio se mostrarán durante la exposición que se llevará a cabo en el Museo seleccionado del 18 de mayo a octubre de 2019. Durante esta exposición, un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte y la joyería seleccionará la joya galardonada con el premio del jurado. El personal de ALLIAGES elegirá una o varias joyas que ganarán los premios de elección de ALLIAGES.
  • Los ganadores de las ediciones anteriores no podrán ser premiados en la misma categoría.
  • Los artistas seleccionados deberán proporcionar 2 imágenes de alta definición de la joya seleccionada: una imagen con (en total) fondo blanco y una imagen con la joya usada.
  • Los artistas seleccionados para permitir que la Asociación ALLIAGES reproduzca cualquier material proporcionado con el fin de promover este evento y para sus archivos / historia en cualquier forma. La transferencia de los derechos de reproducción por parte del artista es un territorio no exclusivo, no transferible e ilimitado para la distribución de reproducciones.
  • Las decisiones del comisario y del jurado son irrevocables. Si el artista no realiza pasos en las fechas de vencimiento y / o retrasos, puede ser excluido del premio y no puede pretender el reembolso de ninguna tarifa. Cualquier trabajo puede ser excluido de la colección o del premio en cualquier momento si no se ajusta a las condiciones de la misma.

Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?