Revista / Artículos

Exposición:

EXPOSICIÓN:

Publicado el 24 de Agosto de 2016 en Artículos


Por: Andes Joya

Marina Molinello Wells y Cecilia Saubidet crearon la muestra llamada Metonimia, colección de joyería contemporánea inspiradas en la anatomía, juego de tamaños y materialidades, algunas de gran tamaño para el análisis, y otras, de tamaño portable. Piezas en homenaje al cuerpo humano, de los libros de medicina se escapan corazones dorados, huesos y vértebras para llevar de anillos a usarlos como colgantes. Metonimia transforman una galería de arte, en un museo de ciencias, dando formas y contenidos a través de la joyería.

Marina Molinelli Wells (Buenos Aires, 1972) Diseñadora industrial egresada de la UBA, se dedica al diseño y producción de colecciones de joyería contemporánea. Se formó en el taller La Nave de Jorge Castañon y realizó varios workshops y seminarios teóricos y técnicos.Trabajó diseñando y haciendo producto terminado para marcas de indumentaria y diseñadores independientes, así como también en el área de imagen. Fue docente de la carrera de Diseño Industrial en la FADU, Leiro- Rondina de la UBA hasta 2006. Desde 2004 coordina Metalistería, galería on line de joyeria contemporánea junto a Francisca Kweitel. Desde el 2006 participa de Cabinet Oseo junto a Celina Saubidet. Su trabajo fue exhibido en Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos y en publicaciones nacionales e internacionales.

Celina Saubidet, Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con especialización en escultura, continuó su formación en los talleres de Juan Doffo, Carlos Scaglione y Ernesto Levin. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas en Argentina y España. En 2005 ganó el premio ESTAMPA en Madrid. Participa de ferias como ArteBA Y Buenos Aires Photo y realiza muestras individuales y colectivas en Casona de los Olivera, C.C Recoleta, C.C Borges , MALBA (con su serie Ósea), VALENCIA.ART (España), Galeria Selon (España) y ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo entre otros.

"Con una mirada artística de las ciencias naturales y humanas, este viaje se expresa mediante contrapuntos de tamaños y materiales, exhibiendo retóricamente la simbiótica relación entre supuestos opuestos, como interior y exterior, resistencia y fragilidad, artesanal e industrial, serie y desigualdad"

Creadas en materiales como la resina, bronce, hierro y papel. Estará en exhibición en la Galería Elsi del Río, Capital Federal, Argentina.



Finaliza: 01 Septiembre 2016
Donde: Galería Elsi del Río, Humboldt 1510, Capital Federal, Argentina.

metonimia6s METONIMIA.jpg 2 Columna-Celina-Saubidet


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares

Pura Joya

Pura Joya

Artículo
06
Nov
2015
Pura Joya es una Feria de Joyería Contemporánea Chilena, organizado por Arte Originario en colaboración con la Corporaci...