Joyas / Anillo Circular Microbosque

Autor

Sebastián Pallahuala

Sebastián Pallahuala

Chile

(0 valoraciones)

Descripción del autor

"El diseño de mis piezas está relacionado inicialmente a aspectos sensoriales del entorno, principalmente visual, buscando en su desarrollo bocetos asociados a aspectos orgánicos del espacio".

Mi soporte de trabajo es el cobre, pero también realizo cosas en plata, bronce y alpaca según solicitud. No obstante, el cobre me lleva a explotar aspectos más profundos de mi ser, por la versatilidad, resistencia al golpe y temperaturas elevadas, y capacidad de maleabilidad. El cobre me aporta versatilidad en el proceso de creación, mezclando técnicas de repujado, esmalte, grabado al ácido, envejecido (pátinas), con el fin de otorgarle textura y color.

Mi interés en el diseño de joyas se orienta al uso de la geometría y de las formas orgánicas mezclado teóricamente con la reintepretación de información asociada a las etnias de mi región y su relación con el medio ambiente.

Mi primera exhibición "formal" se realizó bajo el marco de la ejecución de un proyecto Fondart, asociado a la botánica de la Isla Kalau, territorio de paso de los ancestros Kawesqar quienes hacían uso de la vegetación de su entorno para sustentar su vida nómade. Este proyecto se denominó "Relieves Australes: Una mirada desde la Joyeria Contemporánea a la botánica de la isla Kalau".

Y otras exposiciones en eventos culturales no difundidos. 

Otras joyas similares

Anillo Circular Microbosque

(0 valoraciones)
Esta joya ha sido vista por 141 usuarios
Anillo Circular Microbosque

Detalles del producto

Anillo Circular con tecnica de esmaltado sobre metal, microbosque de liquenes. Negro con rojo.

Comprar Anillo Circular Microbosque


Personalización


Precio

USD $60.00 *
* Más gastos de envío (Enviado desde Argentina)

No disponible

Esta joya no se puede agregar al carro debido a que:

  • El autor no realiza envíos a tu país o no pudimos detectar dónde te encuentras. Prueba creando una dirección en tu cuenta de usuario.