Autor / Florencia Vélez

Florencia Vélez

Florencia Vélez

Colombia


(0 valoraciones por ventas)


Vistas al perfil: 320

Joyas en venta: 0


Categoría


Redes sociales

Declaración de intereses

Si nos remontamos a los inicios de “homo sapiens” vemos que el adorno personal de “joyas” es innato en el ser humano. Lo primero que el hombre hizo después de cubrirse el cuerpo para protegerse de las inclemencias del tiempo fue adornarse con “joyas”, en un inicio con colmillos producto de la caza, con conchas, plumas y mas adelante en La Edad de la Piedra Pulimentada, con diferentes minerales los que perforaba pasándole una cuerda para colgarlo al cuello.
Pasando al siglo XXI donde una de las enfermedades endémicas es la depresión, nos damos cuenta que muchos de sus síntomas son el descuido personal, la tristeza y la baja autoestima.
Cuando un hombre o una mujer escogen una joya para mejorar su apariencia, está elevando su autoestima, su rostro resplandece, y esa necesidad de sentirse aceptado florece.
Las joyas que realizo se caracterizan por ser portables, por todas las personas. Para mí, realizar joyas en las que prime la estética, la ergonomía, la creatividad, la innovación y el diseño es lo más importante.
Trabajo en pequeñas colecciones de diferentes temas y técnicas siempre respetando al ser humano que la va a llevar.

Portafolio