Autor / Marco A. Moreno

Marco A. Moreno

Marco A. Moreno

México


(0 valoraciones por ventas)

Mis diseños se caracterizan por tener un concepto fuerte; inspirado en los sueños de la gente.


Vistas al perfil: 372

Joyas en venta: 0


Categoría


Redes sociales

Declaración de intereses

 

“El orfebre de los sueños”

· Marco Antonio Moreno Noriega 

Es crítico por naturaleza e inquieto por herencia. Joyero poblano, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ha desarrollado como diseñador de joyas desde muy pequeño. Sus primeras piezas las fabricó a los 15 años en el taller de su padre Armando Moreno.

Sus 15 años de experiencia en la orfebrería lo han colocado como embajador de la Joyería Mexicana en Italia, con su colección “Amor Infinito” inspirado en la vida y obra de Frida Kahlo gracias a Muestra de Moda Mexicana. También participó en Milán Fashion Week 2017 con su marca AM Amor Platería y colaboró en el pabellón Mexicano en el  L’Artigiano in Fiera la feria del artesano más grande del mundo (representando a Mexico con sus piezas icónicas). 

Actualmente forma parte de los nuevos Talentos de Plata-forma de la Cámara de Joyería Jalisco con dos proyectos “La Joya de la Familia” y “Utopía Real de la Joya”, está ultima inspirada en los sueños y aspiraciones de la gente. Su trabajo como orfebre se expone en la plataforma para joyeros Latinoamericanos (Andes Joya) donde se puede conocer su exquisita ejecución de sus piezas de Autor con el que ha ganado el sobrenombre de “El joyero de los sueños”.

 Como parte de su amalgama como joyero se ha educado bajo la influencia de artistas y orfebres mexicanos, de diferentes lugares, como Taxco, Guadalajara, Amozoc, Cholula y Oaxaca; adquiriendo un estilo único combinando técnicas exquisitas en la ejecución de sus piezas. 

Su formación como diseñador gráfico le ha dado la oportunidad de colaborar con grandes artistas plásticos, fotógrafos y escultores mexicanos, consolidando su carácter experimental y creador. Como diseñador Gráfico es influenciado por el trabajo de Rene Azcuy (cartelista cubano y mentor); formando su identidad creativa que lo llevo a crear sus primeras piezas de autor y su linea Prêt à porter delux con 5 colecciones: Plomada- Amor Infinito-Introspección-Musa escarlata & “La Floresta” que es finalista en el área de Joyería profesional en el premio A! Diseño. Independiente a sus colecciones de autor lanzo la línea Prêt à porter Joyería lista para usarse. 

Retomando su amor por el arte e inspirado por la metáfora va profanando los estilos de antaño, transgrediendo las formas para mezclarlas con sueños.

Portafolio