Autor / Antonella Blotta

Antonella Blotta

Antonella Blotta

Argentina


(0 valoraciones por ventas)

Verna diseño sustentable tiene como objetivo crear joyería...


Vistas al perfil: 241

Joyas en venta: 0


Categoría


Redes sociales

Declaración de intereses

Verna diseño sustentable tiene como objetivo crear joyería elegante, liviana, llamativa, original y útil. Pero siempre desde el reciclaje de cd’s, dvd’s, tapitas de plástico, pet, estuches de cosméticos, disquettes, vhs, y otros plásticos. También se combinan con materiales como botones antiguos, focos navideños y todo lo que esté en nuestro alcance para reutilizar.
Se busca combinar elegantemente la paleta de colores, a veces metálicos, trasnslúcidos, opacos, a veces tornasolados, a veces con incrustaciones de alambres y perlas y texturas diveras.
Se utilizan reglas de diseño y composición, como distintas simetrías, escalas, repeticiones, etc.
Nuestros collares y gargantillas se caracterizan por ser reversibles y se pueden usar más.
Sólo al tocarlos y sentir su peso se puede apreciar que son reciclados, generalmente las personas lo confunden con vitrofusión o esmaltados.
La técnica utilizada es una especie de “plastifusión” se hornean las piezas pintadas y barnizadas y se deja que se fusionesn, luego una vez frías se agujerean con calor y se arma el producto.
Nuestro objetivo es llevar el arte y diseño en su máxima expresión pero siempre dentro de las premisas “recicla-reduce-reutiliza-reinventa”.

Portafolio