Autor / Nuria Parrado Sarandeses

Nuria Parrado Sarandeses

Nuria Parrado Sarandeses

España


(0 valoraciones por ventas)


Vistas al perfil: 267

Joyas en venta: 0


Categoría


Redes sociales

Declaración de intereses

Diseñadora española de producto especializada en diseño de joyería.

Nuria Parrado se forma en España e Italia. Actualmente vive y trabaja en Grecia. Diplomada en diseño industrial y Técnica superior en artes plásticas y diseño de joyas.Cabe destacar su vocación docente

Desde el año 2004 imparte clases en centros como la Escuela de Arte 3 de Madrid, el Istituto Europeo di Design – IED de Madrid y en el Parque Joyero – Consorcio escuela de Joyería de Córdoba orientada a la formación profesional y servicios avanzados a empresas del sector joyero, nombrado centro de referencia nacional en 2010.

Este año impartirá un curso en la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago de Chile.

Desde el año 2000 compagina su trabajo como diseñadora freelance con su formación personal, es una incansable estudiante cuyo pensamiento es no dejar de formarse nunca. Ha colaborado aportando su experiencia en el sector de la joyería para múltiples empresas. En estos momentos sus energías se centran en la joyería Syrivelis Kosmima (Volos, Grecia) y su propio proyecto personal.

 

Premiada en numerosos concursos, ha escrito varios libros sobre diseño en colaboración con otros profesionales. Actualmente se encuentra dedicada a la autoproducción y la fabricación de piezas mediante nuevas tecnologías. Su objetivo actual es investigar sobre las mejoras que nos ofrecen las últimas impresoras de prototipado 3D y programas de modelado por ordenador como Rhinoceros, frente a la joyería más artesanal y tradicional hasta ahora utilizada.

Defensora de cualquier avance e innovación técnica siempre y cuando se combine con un acabado artesanal de cada pieza. Entre sus diseños encontramos productos que aportan valores añadidos, con innovaciones técnicas, funcionales y estéticas.

Portafolio