Autor / Lucía Rozas

Lucía Rozas

Lucía Rozas

Chile


(0 valoraciones por ventas)

Joyas hechas a mano en plata fina, piedras, esmalte y resina.


Vistas al perfil: 25

Joyas en venta: 0


Categoría


Redes sociales

Declaración de intereses

Mi propuesta se basa en piezas de plata fina con agregado de color, enfatizando el concepto hecho a mano. El trabajo de taller va desde el proceso de fundido hasta el acabado final. En esto hago uso de distintas técnicas; limado, esmerilado, calado, texturado de golpe, resudado o reticulado, pulido y brillo. Así también, utilizo piedras para reconstituido o mosaico, además de esmaltado y resina. Logrando, de este modo, piezas de plata únicas, originales y coloridas.

Enfatizo el uso de diseños étnicos, principalmente diaguita, con el fin de hacer presente aquellos símbolos que nos han precedido en nuestra cultura regional. Así, he tomado el nombre ""Indalo"" (aunque es de origen español) y he hecho de un árbol mi logo; abrazando la idea de que estamos en permanente contacto con nuestro entorno, somos parte de él al mismo tiempo que lo construimos.

A través de mis joyas tengo la oportunidad de mostrar elementos antiquísimos de nuestra identidad cultural, al mismo tiempo de dar la opción a otras personas de ser portadores de dichos símbolos. Paralelamente a esto, hemos participado en eventos autogestionados en donde el foco está en la difusión y comercialización de productos hechos a mano. Además, hemos sido invitados en varias oportunidades a participar en Expo Región Coquimbo, evento que se realiza anualmente en nuestro territorio y que congrega a productores y artesanos de Sudamérica en distintos rubros y oficios.

Portafolio