Revista / Eventos

JOYEROS PORTUGUESES EN LA 16ª SIERAAD ART FAIR. HOLANDA.

JOYEROS PORTUGUESES EN LA 16ª SIERAAD ART FAIR. HOLANDA.

Publicado el 29 de Octubre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

La joyería portuguesa será representada por cuatro artistas en la 16ª edición de Sieraad Art Fair, que se realizará en Ámsterdam durante cuatro días.

Carla Matos, Cecília Ribeiro, Sopro e Bruno da Rocha, mostrarán sus diseños de joyería de autor en la ciudad holandesa, siendo desde ya destacado, ya que una de las imágenes de promoción del evento cuenta con una campaña de este diseñador luso, quien es parte de Sieraad Art Fair por segunda vez.

La cita reúne no solo a aficionados a la joyería y el diseño, sino también a fashionistas y conocedores del arte, interesados en descubrir las novedades de la joyería contemporánea, ya que Sieraad Art Fair 2017 contará con la presencia de más de 100 marcas de joyas de todo el mundo.

Sieraad Art Fair es considerada como la única plataforma en los Países Bajos donde los diseñadores profesionales de Joyería Contemporánea de la zona y del extranjero, pueden vender su trabajo directamente al público, sin intermediarios. Además de comprar y admirar los diseños, los asistentes pueden unirse a una serie de presentaciones y eventos especiales que se ofrecen.

LOS JOYEROS QUE REPRESENTAN A PORTUGAL

Cecília Ribeiro: diseñadora industrial de profesión, en sus joyas, donde destaca el uso de la plata, transmite los sentimientos propios y de su entorno, personificando su trabajo y haciendo de ello su sello personal. Sus joyas se han expuesto en países como Portugal, Francia, España y Holanda.

Carla Matos: estudió Joyería en la Escuela “Contacto Directo” en Lisboa, y con la joyería de autor reinventó materiales y conceptos, desafiando los sentidos a través de su proyecto de joyería industrial, ya que sus piezas son creadas con materiales de la vida cotidiana o reciclados, haciendo que el acero inoxidable, el acrílico, las gomas o el plástico pueden renacer en un collar o una pulsera. Tiene su propia marca llamada MaterialLab, la que nació como un proyecto seleccionado para representar el diseño portugués en MoMA New York y MoMA Tokyo durante el evento “Destination: Portugal 2010”, el cual finalmente ganó.

Sopro: bajo la premisa de que “todos podemos usas una joya por día” se presenta esta marca portuguesa, que fue fundada y es dirigida por la joyera Andreia Quelhas Lima, quien además realiza clases de orfebrería en Alquimia Lab en la ciudad de Porto. Sopro busca que sus piezas sean usadas por mujeres prácticas, femeninas, atentas a la moda y que no dispensan ‘el detalle’.

Bruno da Rocha: sus estudios de joyería los realizó en la Escuela de Artes Decorativas Soares dos Reis (Oporto) y en el CINDOR (Gondomar) y en 2005 crea la marca con su nombre. Sus joyas se destacan por ser oníricas y dramáticas, en donde expone sus visiones de una naturaleza reinventada y exuberante con insectos, plantas, flores y otros elementos orgánicos, los cuales son transportados a ambientes urbanos en un equilibrio de misterio y sensualidad.

Cuándo: del 9 al 12 de noviembre de 2017.

Dónde: Westergasfabriek. Polonceaukade 27, 1014 da Ámsterdam; Holanda.

A qué hora: 9 de noviembre de 14 a 21 hrs. Del 10 al 12 de noviembre de 11 a 18 hrs.

Cuánto cuesta: de €12.50 a €20.


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares