Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: TERRITORIO Y RESISTENCIA. CHILE.

EXPOSICIÓN: TERRITORIO Y RESISTENCIA. CHILE.

Publicado el 20 de Noviembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

11 joyeros contemporáneos de cuatro países latinoamericanos, se dan cita en la galería Ergo en una exposición que durará desde el 21 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017.

"Territorio y resistencia" es el nombre de esta exhibición que cuenta con los orfebres brasileños Celio Braga, Renata Meirelles y Renata Porto; además de Poleta Rodete que representa a México y Clarisa Menteguiaga a Argentina; junto a los joyeros chilenos Melanie Hernández, Rita Soto, Lucas Núñez, Rocío Guerrero, Massiel del Mar y Elizabeth Burmann.

Exposición Exposición Exposición

La exposición cuenta con joyas de diferentes materialidad, que van desde los metales hasta los objetos reciclados, como telas, plástico, papel, etc.; y en sus creaciones se busca reflejar la identidad latinoamericana y el territorio que compone a esta región, con sus contrastes y singularidades.

ALGUNOS EXPONENTES

Poleta Rodete: esta joyera mexicana es diseñadora textil y de moda y su nombre original es Paulina López. Recientemente estudia una maestría de Artes Visuales, en San Carlos, UNAM; gracias a la obtención de una beca, cursó un semestre en Düsseldorf, Alemania y Ámsterdam, Holanda. Ha impartido diversos talleres y participado en exposiciones individuales y colectivas entre las que se encuentran países como Estados Unidos y Alemania. En 2013 creó Rodete Studio en Ciudad de México, un espacio enfocado a la creación de piezas de joyería a partir del trabajo con piedras calizas como mármol y granito en combinación con resinas y metales principalmente; explorando así los límites de las formas y los materiales con los que trabajan, cuidando el proceso de elaboración al máximo.

Paulina López / Poleta Rodete.Rodete Studio.De la serie ‘Órbitas’. Aros. Jade rosa, plata 925. Rodete Studio.

Rita Soto: diseñadora industrial chilena, en 2012 funda la escuela de joyería LaJoia Lab, ubicada en Santiago de Chile. Su formación joyera proviene de su padre, quien también se dedicaba al oficio y desde hace más de una década que ha trabajado bajo su marca homónima Rita Soto. Destacada en su realización de joyería contemporánea y de autor, Rita ha desarrollado una búsqueda constante de materiales, formas, texturas y colores, complementando el proceso de diseño, técnica y conceptos con la manufactura artesanal, rescatando así materiales propios del territorio y técnicas ancestrales generando piezas que vinculan Diseño, artesanía e innovación.

Rita Soto.Anillos. Rita Soto.Anillos. Rita Soto.

Inauguración: martes 21 de noviembre de 2017 a las 19 horas.

Cuándo: del 21 de noviembre al 11 de diciembre de 2017.

Dónde: ERGO Galería. Santa Isabel 0634, Barrio Italia, Providencia, Santiago; Chile.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares