Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: TRANSFORMACIÓN DE MADERA RECOGIDA EN OBJETOS PORTABLES. CHILE.

EXPOSICIÓN: TRANSFORMACIÓN DE MADERA RECOGIDA EN OBJETOS PORTABLES. CHILE.

Publicado el 02 de Enero de 2018 en Eventos


Fin exposición: 31 de enero de 2018

Por: Andes Joya

Aros, colgantes y anillos de madera y plata, son los protagonistas de la exposición de la joyera chilena Patricia Iglesias, quien da a conocer en 16 piezas su inspiración tras "Transformación de madera recogida en objetos portables", disponible en la ciudad de Punta Arenas hasta finales de enero.

La muestra, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart regional 2017), está inspirada en las ramas que se encuentran en las cercanías de los ríos que desembocan en el Estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena. Así se conjugan dos mundos para llegar hasta la generación de la joya: uno en reposo, como lo son las ramas depositadas por la naturaleza; y también uno dinámico, que es el que se genera con las creaciones de joyería contemporánea. 

  

"Las ramas las corto para obtener las piezas, que luego pulo a mano y protejo con aceites naturales -aflorando la calidez de la madera- que en la comunión con el metal me permite transformarla en una joya", comenta la orfebre.

A través de la generación de un paralelo entre la naturaleza y la vida misma, Patricia Iglesias busca representar el cambio en la vida al utilizar materiales eliminados y otorgarles un nuevo uso y apariencia. A su vez, la joyera chilena busca interpretar los cambios de la naturaleza, los cuales son cíclicos y dinámicos, incluyendo así al ser humano, quien también es parte de este ambiente y se transforma en el tiempo. 

  

SOBRE LA JOYERA

Patricia Iglesias es una joyera chilena de raíces magallánicas, las que se ven reflejadas en su trabajo de orfebrería con los materiales que utiliza, como las ramas de Lenga, Coigüe o Ñirre. Es diseñadora de interiores de profesión y en mayo de 2017 representó a Chile en la Bienal de Oficios de Arte y Creación Revelations 2017, en París, Francia. 

Cuándo: hasta el 31 de enero de 2018.

Dónde: en Tienda de arte y diseño La Galería. Avenida Colón 511 (esquina calle Armando Sanhueza); Punta Arenas. Chile.

A qué hora: de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares