Revista / Eventos

JOYERAS ARGENTINAS REPRESENTAN A SU PAÍS EN VIENNA JEWELLERY DAYS. AUSTRIA.

JOYERAS ARGENTINAS REPRESENTAN A SU PAÍS EN VIENNA JEWELLERY DAYS. AUSTRIA.

Publicado el 10 de Noviembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Paula Zuker y Fabiana Gadano son dos de las 30 artistas seleccionadas por el colectivo global NOD (not only decoration), quienes, en el marco de los Vienna Jewellery Days, realizarán desde presentaciones en vivo hasta discusiones críticas sobre joyas, e incluso una rareza gastronómica que combina lo que se puede llevar con lo comestible.

Los Vienna Jewellery Days se desarrollan desde el 8 de noviembre y estarán disponibles hasta el 12 del mismo mes, exhibiendo en 28 salas disponibles obras de joyería de creadores de todo el mundo.

La premiada obra “Mal de amores” es la presentada por Paula Zuker, joyas reconocidas en la I Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea “Puentes”, organizada por Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández, y que se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2016. Por su parte la joyera Fabiana Gadano, expone collares de su colección de reciclado de PET, cuyo concepto propone modificar el destino de un material efímero que nace para ser basura y lo convierte en vehículo de una idea.

   

LAS JOYERAS

Paula Zuker: esta joyera y fotógrafa argentina, ha realizado exposiciones colectivas e individuales sobre ambos oficios. Vive desde hace 17 años en Chile y ha sido destacada en algunos premios como el “Premio Joya Argentina” en la I Bienal de Joyería Contemporánea, realizado en Buenos Aires en 2016.

Fabiana Gadano: diseñadora industrial de profesión, se dedicó a la Joyería Contemporánea luego de realizar estudios en escuelas y tallerestanto en Argentina como en el extranjero. Ha participado en más de 27 exposiciones colectivas, entre los que destacan países como Italia, Francia, España, Estados Unidos y su natal Argentina; así también como sus joyas han aparecido en diferentes publicaciones.

Fabiana Gadano.De la colección ‘Refugios’. Anillo. Fabiana Gadano.

Cuándo: del 8 al 12 de noviembre de 2017.

Dónde: Joyería Alja&Friends. Kärntnerstraße 8, Kärntner Durchgang, 1010; Viena, Austria.

A qué hora: de lunes a viernes de 10 a 18.30 hrs. Sábado de 10 a 17 hrs.


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares