Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: EL PROCESO CREATIVO: ANTIGÜEDAD - CONTEMPORANEIDAD. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: EL PROCESO CREATIVO: ANTIGÜEDAD - CONTEMPORANEIDAD. ESPAÑA.

Publicado el 15 de Marzo de 2018 en Eventos


Fin exposición: 1 de abril de 2018

Por: Andes Joya

Hasta el 1 de abril estará abierta la exposición “El proceso creativo: antigüedad – contemporaneidad” en Madrid, una muestra dedicada al mundo de la orfebrería y organizada por la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas de España.

La exhibición consta de una colección de piezas originales, que en algunos casos también son únicas, mostrándose junto a ellas el proceso creativo a través de bocetos, maquetas, dibujos; proceso que culminó con la creación de estas piezas de orfebrería, joyería y otras artes suntuarias. En ellas destacan brazaletes, anillos, pendientes, broches y cubertería.

Carlos Fernández Hoyos, Rosa García García, Magdalena Vélez Salinas, Rodrigo González Sendra, María Dolores García González, Cristina Martín Mas y Juan José Loscos Fernández; son los orfebres que muestran sus obras en esta exposición.

El Museo San Isidro es el lugar donde se dan a conocer estas obras, mismo museo desde donde proviene un gran número de ellas, ya que se encontraban en sus fondos; dando espacio y visibilidad a un contraste entre las piezas antiguas del museo y el trabajo contemporáneo de los orfebres.

“La decisión de contraponer los objetos antiguos con los contemporáneos, nos permite apreciar el desarrollo de estas artes ornamentales y artesanales a lo largo de la historia, al mismo tiempo que evidencia su relevancia en que no importa el momento de la sociedad”, comentan desde el Museo San Isidro.

Cuándo: hasta el 1 de abril de 2018.

Dónde: Museo de San Isidro Los Orígenes de Madrid. Plaza San Andrés nº 1, distrito Centro; 28005, Madrid. España.

A qué hora: de martes a domingo y festivos de 9:30 a 20 hs.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares