Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: ENTRE LÍNEAS. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN: ENTRE LÍNEAS. ARGENTINA.

Publicado el 06 de Noviembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

El taller-escuela de la joyera y arquitecta María Medici, realiza una muestra de más de 50 piezasrealizadas por 12 joyeras bajo su tutela. Se trata de ‘Entre Líneas’, exposición que estará disponible hasta el 23 de noviembre en Espacio Autoría Buenos Aires.

Lorena Bornaschella, Mara Campanella, Marcela Arroyo, Adriana Saracco, Andrea López, Bibiana Doldan, Silvina Piredda, Miriam Giménez, Silvia Chavanneau, Melisa Levin, Marina Narbaitz, junto a María Medici; son las encargadas de exhibir estas piezas que aluden tanto a las líneas del horizontes vistas desde un barco en pleno océano, a la interconectividad de internet, a las fronteras mentales y reales que se supone hay que derribar, a la trama familiar, etc.; inspiraciones que devienen en joyas de metales como el bronce y la plata, combinados con otros materiales como la cera, el cuero, la madera, entre otros.

“Dar forma a una idea, a un disparador, a eso que gustó o se descubrió entre líneas fue el objetivo de este trabajo colectivo, realizado a lo largo del año. Un proceso de aprendizaje en el que cada uno eligió qué y cómo expresarse. Y, como siempre, me sumé a hacer algo”, señala la maestra joyera María Medici sobre ‘Entre Líneas’.

MARÍA MEDICI

De profesión arquitecta de la Universidad de Buenos Aires, esta orfebre también es escultora y maestra de joyeros. Vivió durante muchos años en Europa, en algunas ciudades como París y Madrid, donde desarrolló una carrera tanto en arquitectura como en la joyería, oficio del cual se interesó gracias a la artista plástica Mireya Baglietto, de quién aprendió las técnicas tiempo antes de estudiar Arquitectura.

En 2009 regresa de Europa a Buenos Aires, ciudad donde el diseño de joyas era incipiente, pero la joyera argentina tenía la idea de abrir una escuela-taller donde la joyería se basara en la creatividad y no solo en la técnica. Así fue como un año más tarde nace la Escuela-Taller María Medici, una de las más destacadas de Argentina, y María Medici ha hecho de la joyería su principal actividad, realizando exposiciones tanto colectivas como individuales.

Cuándo: del 9 al 23 de noviembre de 2017.

Dónde: Espacio Autoría Buenos Aires. Calle Suipacha 1025; Buenos Aires, Argentina.

A qué hora: de lunes a viernes 10 a 20 hrs. y los sábados de 10 a 18 hrs.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares