Revista / Eventos

TINCAL LAB CHALLENGE 2017. JOYERÍA Y MÚSICA. PORTUGAL.

TINCAL LAB CHALLENGE 2017. JOYERÍA Y MÚSICA. PORTUGAL.

Publicado el 01 de Diciembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

¿Pueden los mundos de la música y la joyería reunirse? Con el objetivo principal de mostrar la calidad y la diversidad de la Joyería Contemporánea, Tincal Lab invita a 39 joyeros de todo el mundo a un desafío anual: la creación de hasta 3 piezas con un precio máximo de 100€, el cual este año se inspira en el tema: “Joyería y música”. Por este motivo es que actualmente la ciudad de Porto en Portugal, es sede de esta exposición que reúne los dos mundos y a numero joyeros de diferentes países.

Los joyeros presentes en este desafío son: Dina Abargil, Melis Agabigum, Lija Alvarez, Jessica Andersen, BYCB.Jewelry, Fernanda Barba, Sofie Boons, Mercedes Castro Corbat, Cristina Celis, Chokolom, Marta Costa Reis, Teresa Dantas, Ana Dias, Diana Doris, Garradas Jewellery, Nik Hanton, Virginia Jakim, Julie Begin Jewellery, KIWI on the Road, Maria Kobelova, Maria Koutmani, Olga Marques, Lieta Marziali, NOT by Vera Pinto, Ana Pina, Rodete Studio, Giulia Savino, Francine Schloeth, Kairi Sirendi, Mai Solorzano, Superlora Studio by Ariadne Kapelioti, Sophie Symes, Telma Aguiar Jewelry, WEK, Camilla Luihn, Letizia Maggio, Angela Malhües, Sara Shahak y Elizabeth Shaw.

Las argentinas Mercedes Castro, Francine Schloeth y Mai Solorzano, son algunas de las representantes latinas que llevaron a cabo este desafío. “La idea era transferir música directamente a una superficie, en un dibujo, una imagen y una composición espacial. Es el intento de capturar los intervalos musicales y crear una tensión en el espacio vacío. Para llevar la fragilidad de las líneas y los intervalos a una creación espacial de la imagen sonora. El objetivo era hacer que la esencia de una pieza de música sea eternamente sensual cuando el sonido se detenga…”, dice el manifiesto de la joyera Francine Schloeth.

“En Tincal estamos constantemente escuchando música. Aunque esta no es una fuente de inspiración directa o consciente, la presencia constante de este escenario sonoro influye en casi todo lo que hacemos o sentimos. Podemos estar tristes o felices dependiendo de la música que estamos escuchando, podemos escuchar una canción triste o feliz dependiendo de cómo nos estemos sintiendo”, comentan los organizadores.

Por esta razón es que Tincal invitó a los autores de este año a inspirarse en una canción o una letra, un cantante, una banda o un músico, una nota, un instrumento, un escenario o un símbolo de un estilo musical; cualquiera de las dimensiones inmensas de este mundo, y así, según palabras de los organizadores, “juntos podamos componer una exposición colectiva tan armoniosa como una sinfonía”.

Cuándo: hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dónde: en Tincal Lab. Rua de Cedofeita, 27, 2º frente; Porto. Portugal.

Entrada liberada.


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares