Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: CONCURSO ‘METAMORFOSIS’. ITALIA.

EXPOSICIÓN: CONCURSO ‘METAMORFOSIS’. ITALIA.

Publicado el 09 de Febrero de 2018 en Eventos


Fin exposición: 25 de abril de 2018

Por: Andes Joya

Tras ser parte de una convocatoria realizada el segundo semestre de 2017, 8 joyeras iberoamericanas fueron seleccionadas con sus piezas, las cuales estarán en exposición en Italia desde el sábado 10 de febrero hasta el miércoles 25 de abril de 2018.

Las argentinas Marita Sario, Paula Botto, Hebe Argentieri; junto a las chilenas Marietta Vander, Lorena Jarpa, la joyera colombiana Laura Suárez, la orfebre española Giovanna Bittante, la brasilera Jimena Duarte y Stella Valencia de Costa Rica; conforman el grupo de las 8 orfebres de la región de un total de 48 seleccionados.

  

El concurso de joyería ‘Metamorfosis’, patrocinado por la Asociación de Diseñadores Ador Goldsmith, corresponde a un proyecto que parte de una idea del orfebre Sergio Figar y es promovido y creado por el Confartigianato Imprese Gorizia, la Cámara Especial de Comercio de la Zona Franca Gorizia Venezia Giulia y la Fondazione Carigo y la Asociación Contemporánea Gioiellodentro.

Según los organizadores, la competencia internacional está destinada a mejorar el arte de la joyería y en el proceso de convocatoria se solicitó a los participantes que bajo el tema de ‘Metamorfosis’ y el lema "Dejar de ser para llegar a ser", convirtieran restos de otras actividades en joyas, luego en una metamorfosis real, donde la preciosidad de la joya se evocaba a partir de un material de desecho a través de un proceso de transformación.

PREMIOS ENTREGADOS

PREMIO ANTRACITE

Un opera scultorea “ Il sapere delle mani”

Marita Sario (Argentina)

PREMIO GIOIELLODENTRO

Premio monetario de 500€

Laura Zecchini (Italia)

PREMIO ADOR

Un artículo en la revista 18Kt Gold&Fashion, con doble página en la sección “Italian Style”

Maracanta (Italia)

PREMIO ARTEVISIONE

Entrevista y presentación de su trabajo en Arte Visione, transmisión cultural de TV Capodistria.

Cristiana Turano (Italia)

PREMIO ESPOSIZIONE GALLERIA ROSSINI

Un mes de exposición en la Rossini Gallery, Milán

Irma Podini (Italia)

PREMIO IMMAGINE CONCORSO

La joya será la imagen de la Competencia de Metamorfosis

Ilaria Pompei (Italia)

PREMIO PER MERITO ARTISTICO

A los diseñadores de los trabajos más merecedores

Agnese Taverna (Italia)

Aline Kokinopoulos (Francia)

Eva Franceschini y Laura Stefani (Italia)

Giulia Morellini (Italia)

Lorena Jarpa (Chile)

Simone Frabboni (Italia) y Susan Rich (Estados Unidos)

ALGUNAS EXPONENTES

Hebe Argentieri: hace 10 años que se dedica a la joyería y ha presentado sus piezas en países como Italia, China, Argentina, Francia, entre otros. En las 7 colecciones que ha realizado, se puede ver el uso del plástico y el metal como materiales predominantes, bajo un concepto de unión entre la naturaleza y el hombre.

Lorena Jarpa: orfebre chilena que establece que cada pieza de joyería es más allá de un adorno, sino también un trozo de un secreto, un mensaje. A través de su marca Lo Ja Joyería contemporánea, Lorena vende y expone las piezas de sus colecciones, siendo la última inspirada en el surrealismo.

Stella Valencia: joyera costarricense que se destaca por la utilización del crin de caballo sobre cerámica, también lámina de oro sobre cortezas de árbol y, como en su más reciente colección, cáscaras de huevo con lámina de oro, logrando así una armonía entre los diferentes materiales que ocupa en sus joyas.

  

Inauguración: sábado 10 de febrero de 2018 a las 17 horas.

Cuándo: del 10 de febrero al 25 de abril de 2018.

Dónde: Fondazione Carigo. Via Carducci 2, Gorizia. Italia.

Entrada liberada.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares