Revista / Eventos

CHARLA: ARTE Y DISEÑO - TERRENOS EN DISPUTA. CHILE.

CHARLA: ARTE Y DISEÑO - TERRENOS EN DISPUTA. CHILE.

Publicado el 22 de Enero de 2018 en Eventos


Fecha de conversatorio: 24 de enero de 2018.

Por: Andes Joya

Como parte de una serie de charlas que van a realizar, Nube Orfebrería y el joyero Caco Honorato, comienzan esta etapa el miércoles 24 de enero con “Arte & Diseño: Terrenos en disputa”.

Caco Honorato adelanta que la charla abordará “las relaciones estrechas que existen entre diseño arte y artesanía y como la Joyería Contemporánea encarna esta relación y sus tensiones”. En esta oportunidad, el joyero chileno propone un mapa de estos territorios simbólicos para analizar con ejemplos reales el funcionamiento de estos estos en el campo de la cultura. “No solo se trata de mercado, también es una disputa simbólica la que se da en estas áreas”, afirma.

LOS ANFITRIONES

Nube es un espacio de desarrollo en el que las personas pueden trabajar desde el oficio de la joyería una multiplicidad de aspectos relacionados con la creatividad y la producción de estos objetos hechos a mano con sello de autor. Cuentan con más de 10 años de experiencia en Joyería Contemporánea y ofrecen una gama de talleres en la que participan personas que por primera vez se atreven a trabajar las técnicas de joyería hasta los aspectos más sofisticados de la Joyería Contemporánea, como la creación de colecciones la puesta en escena y la escritura especializada.

Caco Honorato es uno de los joyeros más reconocidos de Chile. Se inicia en la joyería de manera paralela con sus estudios de Arte en la Universidad Católica y desde ahí no ha dejado de dedicarse a la orfebrería, haciendo incluso clases en su propio taller. Miembro fundador de Joya Brava, Caco Honorato ha expuesto sus piezas no solo en su país Chile, sino también en Rumania, Canadá, España, entre otros.

 

Cuándo: el 24 de enero de 2018.

Dónde: Centro Cultural La Casa del Sol. Antonia López de Bello 80, Barrio Bellavista. Santiago, Chile.

A qué hora: 19:30 horas.

Entrada liberada (previa inscripción en contacto@nubeorfebreria.cl).


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares