Revista / Eventos

EXPOSICIÓN GRUPO TANTARTE. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN GRUPO TANTARTE. ARGENTINA.

Publicado el 15 de Noviembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

En el marco de la Feria Internacional de Arte “Expo-Artistas” que se llevará a cabo en la capital argentina entre el 16 y el 20 de noviembre, siete artistas de ese país realizan una exposición durante estos cinco días, exhibiendo algunas de sus joyas de autor.

Rafael Álvarez, María Eugenia Favier, Juliana Cataldo, Giselle Lekerman, María Inés Ramón Huergo y Ludovica Riccardi; son los joyeros que conforman el Grupo Tantarte, junto a la artista Diana Gattegno; siendo algunos de ellos habituales en esta Feria Internacional de Arte “Expo-Artistas”, que este año cumple su 13ª edición.

Anillo. Plata 925 en fundición a la cera perdida. Juliana Cataldo.“Pez”. Collar. Giselle Lekerman.

ALGUNOS JOYEROS DEL GRUPO TANTARTE

Rafael Álvarez: desde 1992 que se dedica a la joyería, asistiendo a talleres de Jorge Castañón y realizando estudios en la Escuela Municipal de Joyería, especializándose en grabado, engarce, joyería y cincelado. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, como Chile, Perú y España.

Ludovica Riccardi: estudió Diseño Gráfico y  trabajó como Directora de Arte en varias agencias de publicidad. Durante 8 años dirigió su propio Estudio de Diseño mientras completaba su formación como orfebre con el maestro Sarkis y realizando diversos cursos y seminarios con variados profesionales. Sus piezas, cuyo sello se conforma desde el trabajo con papel, se venden en España, Italia, Londres, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y su natal Argentina.

 

Juliana Cataldo: arquitecta de profesión, en 1999 comienza su aprendizaje en escultura en el taller de Omar Estela, trabajando en piedra, madera y distintas técnicas de escultura, para luego comenzar a realizar joyas en plata y bronce con la técnica de cera perdida, generando así piezas únicas.

 

Inauguración: 16 de noviembre de 2017, a las 19 hrs.

Cuándo: del 16 al 20 de noviembre de 2017.

Dónde: Centro Cultural Borges. Viamonte 525. Buenos Aires, Argentina.

A qué hora: del 17 al 20 de noviembre, de 13 a 21 hrs.

Entrada liberada.


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares