Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: ARCHIPIÉLAGO. PORTUGAL.

EXPOSICIÓN: ARCHIPIÉLAGO. PORTUGAL.

Publicado el 22 de Noviembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Conectados de la misma forma que un conjunto de islas forma un archipiélago, 29 artistas de 15 países se unen en esta exposición que se llevará a cabo por más de un mes en la capital de Portugal, Lisboa.

Alejandra Solar de México, Tereza Seabra y Catarina Silva de Portugal y Alejandra Ferrer de Colombia, son solo algunas de las joyeras iberoamericanas que representan a la región. Aunque ellas y los otros artistas tienen diferentes expresiones individuales, algunos con un enfoque realista y otros de una manera más abstracta, todos los exponentes comparten la misma inspiración: la naturaleza; la naturaleza presente en un planeta amenazado, generándose así una exhibición que también es una oportunidad para llamar la atención sobre lo urgente que es preservarlo.

“Tesoros escondidos X”. Broche. Plata, oro, cobre nativo, amonita, camafeo de coral y ágata dendrítica. Tereza Seabra.   “Bluefish”. Colgante. Zinc pintado, plata oxidada e hilo. Catarina Silva.

ALGUNOS DE LOS JOYEROS EXPONENTES

Tereza Seabra: esta artista portuguesa, estudió Pintura en el Colegio de Arte de Lisboa y realizó cursos de joyería en Art Centre Y de Nueva York, con Thomas Gentille. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, sumando entre ambas más de 35 y también ha participado como curadora en alguna exhibiciones. En 1993 inauguró la galería/estudio Artefacto 3, que cinco años más tarde cambia de nombre a ‘Tereza Seabra • Jóias de Autor’.

Collar. Oro y aluminio. Tereza Seabra.   “Pompeia”. Collar. Oro, coral, hilo de seda. Tereza Seabra.

Alejandra Solar: joyera mexicana que actualmente vive y trabaja en Luxemburgo. Tiene una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Trier, Idar-Oberstein, Alemania, y estudió Joyería Artística en la Escola Massana de Barcelona. Su trabajo ha sido publicado en varios libros, catálogos y revistas y fue galardonada con el “Premio de Diseño” de la Asociación de Joyeros de Cataluña en 2006 y el premio “Nueva Joyería Tradicional” en la Feria de Arte Sieraad 2014 en Ámsterdam. En 2016 recibió el 1er premio del Marshall de la Provincia de Baja Silesia en la 25ª Internacional Concurso de joyería “Ciudad” en Legnica Polonia.

“Apachurrado 4”. Broche. Arkansa, plata, plexiglás, fotografía, acrílico. Alejandra Solar.   “Aire negro 5”. Broche. Cuarzo, Perspex, alpaca, plata, transferencia de imagen. Alejandra Solar.

Inauguración: sábado 25 de noviembre de 2017, de 17 a 21 hrs.

Cuándo: del 25 de noviembre al 30 de diciembre de 2017.

Dónde: galería Tereza Seabra. Rua da Rosa nº 158-160A, 1200-389. Lisboa, Portugal.

A qué hora: martes, jueves y viernes de 11 a 13 hrs y de 14 a 19 hrs. Miércoles de 14 a 19 hrs.

Entrada liberada.

 

 

 


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares