Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: MANUEL VILHENA + BIRGIT LAKEN. PORTUGAL.

EXPOSICIÓN: MANUEL VILHENA + BIRGIT LAKEN. PORTUGAL.

Publicado el 19 de Febrero de 2018 en Eventos


Fin exposición: 15 de marzo de 2018

Por: Andes Joya

A través del trabajo de algunos joyeros es posible transformar y/o darle carácter a los materiales de manera de volverlos lúdicos. El colombiano Daniel Matiz lo hizo en Sémiophores y esta vez Portugal será testigo de lo realizado por los orfebres Manuel Vilhena y Birgit Laken, quienes se encuentran en la idea de que los materiales cuentan una historia y que nunca debemos dejar de ser encantados por ellos.

Por eso mismo, desde el 20 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2018, Reverso Gallery presenta a estos dos artistas que nunca perdieron de vista la importancia del lúdico en la joyería, recordándonos los momentos más simples de la infancia.

En una exposición inaugural de 2018, se podrán ver joyas que nos transportan a los momentos más simples de la infancia, cuando la imaginación era suficiente motivo de creación. “Con ellos recordamos nuestros pequeños tesoros que escondimos hace mucho tiempo y ahora los encontramos con una sonrisa”, comenta Marta Costa Reis, de Reverso Gallery.

 

LOS EXPOSITORES

Manuel Vilhena: nacido en Lisboa, este joyero portugués aprendió de la joyería en Brazil e Italia mientras era un adolescente, completando sus estudios como orfebre en 1989. Ha expuesto su trabajo en Inglaterra, Austria, Suiza, Alemania y su natal Portugal, entre otros países; piezas que se han podido apreciar también en diversos libros de Joyería Contemporánea.

Birgit Laken: joyera holandesa que ha mostrado su trabajo de joyería en Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Holanda, entre otros. Se especializó en joyas en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, aprendiendo de la mano de an Elders y Onno Boekhoudt.

 

Cuándo: del 20 de febrero al 15 de marzo de 2018.

Dónde: Galeria Reverso. R. da Esperança 59/61; 1200 – 655. Lisboa, Portugal.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares