Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: BUSCANDO LA MIRADA DE MARTNER. CHILE

EXPOSICIÓN: BUSCANDO LA MIRADA DE MARTNER. CHILE

Publicado el 05 de Abril de 2018 en Eventos


Fin exposición: 17 de abril de 2018

Por: Andes Joya

8 artistas multidisciplinarios, entre ellos 4 orfebres, se reunen para celebrar la obra del arquitecto y paisajista Carlos Martner, en una exposición que tiene como finalidad descubrir y abordar la mirada y obra de Martner, interpretarla y utilizarla como base creativa.

Constanza Bielsa, Carolina Silva, Lorena Jarpa y Alejandra Meza, son las joyeras participantes de esta exhibición donde, a través de la joyería conceptual, abordan la joya como parte del arte visual. "La joya como soporte de expresión", comenta Lorena jarpa.

Carlos Martner es un reconocido arquitecto chileno, que entre sus obras más reconocidas se encuentra la realización de las piscinas Tupahue y Antilén en el Parque Metropolitano de Santiago,además de la casa de la cultura Anahuac, en ese mismo lugar.

La exposición, que estará disponible durante 10 días, tendrá un conversatorio el sábado 14 de abril a las 17 horas, donde se hablará acerca de la exposición.

  

Constanza Bielsa y Lorena Jarpa, son dos orfebres de Andes Joya, que participarán en esta exhibición con sus piezas, homenajeando a Martner.

Constanza, quien tiene formación de arquitecto de ahí su relación con carlos Martner, desarrolla sus joyas a través de un proceso de diseño, el cual involucra la observación y los dibujos como ideas matrices que la llevan a investigar y explorar, con diferentes materiales, texturas, colores y técnicas, dando como resultado final piezas previas hasta llegar a las joyas finales.

Por otro lado, Lorena desarrolla una propuesta que parte desde ver y tomar la joya, como un soporte de expresión, la cual "está muy ligada al arte visual, joyería diseñada y realizada a mano, para personas que buscan ser representadas por piezas que hablen sin palabras".

Inauguración: sábado 7 de abril de 2018, a las 17 hs.

Cuándo: del 7 al 17 de abril de 2018.

Dónde: Casa de la cultura Anahuac. Parque Metropolitano, sector Tupahue. Santiago, Chile.

A qué hora: lunes a domingo de 9 hs a 16.30 hs. 

Entrada liberada.

 


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares