Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: LA FRONTERA: ENCOUNTERS ALONG THE BORDER. ESTADOS UNIDOS.

EXPOSICIÓN: LA FRONTERA: ENCOUNTERS ALONG THE BORDER. ESTADOS UNIDOS.

Publicado el 25 de Marzo de 2018 en Eventos


Fin exposición: 23 de septiembre de 2018

Por: Andes Joya

48 artistas de todo el mundo reflexionan en torno a la frontera que divide Estados Unidos con México y las historias que hay en ella; en una exhibición en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York (MAD).

Los joyeros transforman el metal, la fibra, la madera y otros materiales representando sus propias experiencias, influencias, sueños y pesadillas. La muestra es una versión de lo que se mostró en 2013 en el Museo Franz Meyer de Ciudad de México, representando una exposición de joyería, por primera vez, un expreso contenido político y social.

Jorge Castañón, Mai Solorzano, Cristina Celis y Martha Vargas; son solo algunos de los joyeros iberoamericanos que exponen sus piezas en ‘La Frontera’, la cual es co-curada por Mike Holmes y Lorena Lazard con la asistencia de la Curadora Asistente del MAD, Barbara Paris Gifford, y la Gerente Asistente de Asuntos Curatoriales del MAD, Angelik Vizcarrondo-Laboy.

“Espero que esta muestra abra un espacio de diálogo para que la gente pueda hablar y reflexionar, y para que tengan mayor conciencia sobre lo que sucede en la frontera”, comentó Lorena Lazard, fundadora de la escuela de Joyería Contemporánea Atelier Lazard, a un medio mexicano.

Las piezas presentes en esta exposición, demuestran de manera clara el mensaje de lo vivido en la frontera entre Estados Unidos y México, ya que los joyeros no dejaron ningún detalle al azar, tocando el tema de los derechos migrantes y lo arriesgado en seguridad que es intentar cruzar el borde en búsqueda de lo desconocido. En algunos casos se muestran rostros, en otros huellas dactilares; sea como sea, son joyas gráficas con una lectura clara.

  

Cuándo: hasta el 23 de septiembre de 2018.

Dónde: Museo of Art and Design. 2 Columbus circle. New York, Estados Unidos.

A qué hora: de martes a domingo (menos jueves) de 10 a 18 hs. Jueves de 10 a 21 hs.

Cuánto cuesta: entrada general 16USD, adultos mayores 14USD y estudiantes 12USD.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares