Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: IT’S PIÑATA TIME. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: IT’S PIÑATA TIME. ESPAÑA.

Publicado el 28 de Septiembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Evocando al juego de la piñata que se realiza en múltiples países, en festividades especiales como cumpleaños y año nuevo; es que las joyeras Eva Burton y Tabea Reulecke mezclan y fusionan sus trabajos ante la inspiración de este multicolorido objeto, exposición de joyería contemporánea a la que llaman "It‚s Piñata Time!".

Tal como el nombre de su exposición, ambas joyeras invitan a todos a conocer sus piezas durante los 24 días que estará abierta al público, dentro del marco de OFF JOYA de Joya Barcelona 2017.

La cita inaugural será en Amaranto Joies en Barcelona el miércoles 4 de octubre a las 19 horas, exposición que estará disponible hasta el 28 del mismo mes, en jornada de martes a sábado en la misma joyería.

Para la joyera argentina, Eva Burton, la colección presentada se relativiza al verbo ‚jugar‚; "la inversión, la exageración, la paradoja, jugar con los límites, jugar con los significados, jugar con el infinito, jugar con el espacio, jugar con el tiempo ... Esto es lo que hace un Humano ... Este es el Homo Ludens", asegura, donde además añade que "los seres humanos son artistas sólo cuando están en juego, o tal vez, son idealmente humanos sólo cuando están en juego".

[gallery link="file" size="full" ids="6265,6263,6264"]

Por su parte, Tabea Reulecke, joyera alemana, lleva su inspiración a Chile, específicamente a los perros callejeros que deambulan en este país, siendo algunos de ellos adoptados en casas. "Divirtieron e iluminaron mi corazón desde un principio", comenta Reulecke. Y para retratarlos usó el metal más importante de este país sudamericano, el cobre, el cual en combinación con el esmalte Tabea Reulecke capturó sus "recuerdos con ellos, sus colores y lo juguetón que eran".

[gallery link="file" size="full" ids="6271,6269,6270"]

Dónde: Amaranto Joies. Carrer de Sant Domènec, 23, 08012; Barcelona, España.

Cuándo: del 4 al 28 de octubre de 2017.

A qué hora: Inauguración: 4 de octubre a las 19 h. Exposición: martes a sábado de 11 a 14:30 y de 17 a 20 horas.


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares