Revista / Eventos

EXPOSICIONES COLOMBIANAS EN EL MARCO DE PARCOURS BIJOUX 2017. FRANCIA.

EXPOSICIONES COLOMBIANAS EN EL MARCO DE PARCOURS BIJOUX 2017. FRANCIA.

Publicado el 04 de Septiembre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Colombia estará presente en Parcours Bijoux 2017 con dos exposiciones y una performance, donde mostrará su arte a través de la joyería contemporánea.

Parcours Bijoux es un festival internacional que reúne eventos de joyería contemporánea y que para esta versión 2017, se llevarán a cabo más de 50 manifestaciones, como exposiciones, conferencias, performances y workshops, que tendrán lugar en distintas zonas de París desde el 25 de septiembre.

LAS EXPOSICIONES

EL DORADO SIGLO XXI: es una exposición colectiva de joyería, donde 15 joyeros independientes son parte de una propuesta diseñada por la Escuela taller Materia Prima de Bogotá, la cual fue llamada “la ofrenda”. Esta propuesta se desarrolla desde el punto de vista de dar para recibir, sin pretender copiar el pasado prehispánico colombiano. “Es desde nuestras necesidades de hoy y desde nuestra preocupación por el futuro, que podemos actualizar y repetir el acto atemporal de ofrendar para equilibrar hechos universales”, se comenta desde la Escuela taller Materia Prima. Clemencia Plazas y Juana Méndez, son dos de las artistas que estarán presentes, quienes además de exponer, darán una conferencia cada una, titulada “La ofrenda del siglo XXI” y “Cultura del Oro y Joyería Tradicional en el Chocó, Colombia, Patrimonio en riesgo”, respectivamente.

Cuándo: del 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2017.

Dónde: Galería Terres d‚Aligre. 5 rue de Prague 75012, París, Francia.

Collar. Tatiana Apráez.

ABRIGO DE PIEL: la joyera colombiana Virginia Escobar, se presenta con esta exposición propia, donde las cáscaras de huevo constituyen el medio especial para expresarse, combinándolo con plata, shibuichi y oro; trabajados a través de técnicas tradicionales de la joyería y de la orfebrería. “Abrigo de piel se refiere a la piel, el órgano más grande del cuerpo cuya función principal es protegerlo y también hacer que se comunique con el exterior por el tacto”, comenta Virginia.

Cuándo: del 1 al 15 de noviembre de 2017.

Dónde: Galería Wenge. 9 rue Ramey 75018, metro Château Rouge; París, Francia.

Anillo. Virginia Escobar.Collar. Virginia Escobar.Colgante. Virginia Escobar.

LA PERFORMANCE

XOCOLATLUMMM: Joyería, cacao y arte urbano se unen para lograr deliciosas joyas de chocolate como resultado, las que están al alcance de cualquier usuario/consumidor. Este resultado se obtiene transportando y exhibiendo las joyas en el espacio público, a bordo de un colorido carrito de mimbre. La joyería es creación de Alejandra Ferrer y Titi Berrío, mientras que Liliana Molina es la artista chocolatera; así ellas tres dan vida a Xocolatlummm.

Cuándo: del 10 al 14 de octubre de 2017.

Dónde: Explanada del Centre Georges-Pompidou. 19 rue Beauboug 75004, metro Rambuteau, Hôtel de Ville, Châtelet; París, Francia.

Xocolatlummm.Xocolatlummm.Xocolatlummm.


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares