Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: EVERYONE AND EVERYWHERE IS AN ISLAND. CHILE.

EXPOSICIÓN: EVERYONE AND EVERYWHERE IS AN ISLAND. CHILE.

Publicado el 07 de Octubre de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Los enigmas que rodean a Isla de Pascua fueron la inspiración para que cuatro artistas comenzaran un viaje a estos territorios para poder explorar, conocer y crear en base a lo que allí encontraran.

Los artistas chilenos especializados en la talla de cuernos, Claudia Betancourt y Nano Pulgar de Walka, junto a dos artistas suecas especializados en la metalistería y la preservación de materiales orgánicos, Märta Mattsson y Klara Brynge; se dispusieron a explorar juntos el enigma de la isla más alejada del continente.

Fue a partir de esa exploración hacia territorios creativos desconocidos, que montan esta exposición que ya a sido presentada con éxito en Alemania y Suecia, y que hoy se encuentra en Chile hasta el miércoles 11 de octubre, cierre que contará con la ponencia de Klara Brynge.

De la serie “Wall” (muro). Objeto. Plata, cobre y oxidación. 2017. Walka.  “Mange”. Collar. Piel de becerro. 2016. Märta Mattsson.  “Waves” (olas). Collar. Alambre de plata, cuerda. 2016. Klara Brynge.

LOS JOYEROS

WALKA: nace formalmente el 2003, siendo la primera propuesta en Chile en desarrollar innovación en artesanía, rescatando nuestros materiales tradicionales con un diseño de vanguardia. Formado por Claudia Betancourt y Nano Pulgar, ambos artesanos y joyeros, Walka Studio busca impulsar la Joyería Contemporánea en Chile y Latinoamérica, y revalorizar la artesanía a través de la formación de talento.

Claudia Betancourt y Nano Pulgar de Walka.

MÄRTA MATTSSON: nació en Estocolmo, Suecia y estudió Arte de Joyería en la HDK-Escuela de Diseño y Artesanía de Gotemburgo. Ha expuesto su trabajo internacionalmente en galerías y ferias en países como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Suecia. Ha ganado premios como TALENTE 2012 (Alemania), ‘Pushing Boundaries & Chasing Challenges’ Award 2013, ’Overall Excellence Award’ 2010 (London) y Young Applied Artist 2016 Bengt Julins Fund (Suecia).

Märta Mattsson.

KLARA BRYNGE: nació en Suecia y es la actual Directora del Programa de Joyería Contemporánea de la Universidad de Gothemburg. Es Magíster en Joyería Contemporánea en la School of Design and Craft, Gothenburg University y en 2009 ganó el Premio Marzee Gallery Graduation Prize (Holanda). Ha exhibido en Europa, China Escandinavia, Alemania, Corea, entre otros países.

Klara Brynge.

Dónde: Galería WALKA. Thor Heyerdal 2105, Vitacura; Santiago, Chile.

Cuándo: hasta el miércoles 11 de octubre.

Entrada liberada. 


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares