Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: V SALÓN CRISOL 2017 – UNIDOS POR UN MISMO OFICIO. COLOMBIA.

EXPOSICIÓN: V SALÓN CRISOL 2017 – UNIDOS POR UN MISMO OFICIO. COLOMBIA.

Publicado el 13 de Agosto de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

Desde 2009 y cada dos años es que se realiza Salón Crisol y este 2017 llega con su V versión, donde se une la joyería con la gastronomía, para reflexionar en torno a ambos oficios durante 10 días. Con un trabajo colectivo de casi un año y medio donde la lluvia de ideas, maquetas, piezas y objetos son parte del tratamiento para desarrollar una puesta en escena, se genera una experiencia donde el trabajo con el metal se fusiona pensando en la comida y en donde la comida está pensada desde el objeto del deseo que se materializa en joya. Sin duda una dinámica particular donde el punto central es el acto social de la celebración en torno a la mesa.

En cada edición Salón Crisol trae un tema para reflexionar la joyería desde otro ámbito y en esta última versión contará con un colectivo artístico conformado por músicos, filósofos, diseñadores industriales, artistas plásticos y joyeros de oficio, quienes se unen a dos cocineros para que, quienes asistan a esta exposición, se acerquen a la muestra artística desde todos los sentidos.

Joyeros colombianos como Paula Estrada, Isabel Trujillo y Titi Berrío, serán algunas de las presentes en Salón Crisol, cuya edición busca continuar consolidando su acción de reunir a los joyeros colombianos y promover, desde espacios alternativos, la investigación, el estudio y la observación de las piezas ornamentales de autor con formas y funciones vanguardistas.



Inauguración: jueves 10 de agosto de 2017. 18.30 hrs.

Cuándo: del 10 al 17 de agosto de 2017.

Dónde: Galería Casa Grau. Calle 94 nº 7-48; Bogotá. Colombia.


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares