Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: ESPACIOS INTERSTICIALES. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN: ESPACIOS INTERSTICIALES. ARGENTINA.

Publicado el 15 de Agosto de 2017 en Eventos


Por: Andes Joya

La Galería de Buenos Aires Sur será la sede de la exposición “Espacios Intersticiales”, donde participarán 14 artistas que trabajaron durante dos años en el tema que elegido, para mostrar a todos los interesados su trabajo, el catálogo y mucho más.

Organizada por el colectivo Fwiya, se darán cita ocho miembros del mismo, entre los que se encuentra Marcelo L’Evêque, Laura Giusti y Lilia Breyter; invitando a otros siete artistas al encuentro.

La exposición se inaugura el 19 de agosto y estará abierta al público de manera gratuita por casi 20 días.



Laura Giusti, joyera y participante del colectivo Fwiya, comenta lo siguiente:

“Ínfimos orificios de la trama textil, sutiles rendijas entre los listones de la persiana, rajadura de la pared… Espacios que parecen ser la nada misma hasta que a través de ellos se filtra el agua impertinente o el aire frío del invierno, y el ojo holgazán, habituado al bloque y al total, se obliga a mirar lo que no veía.

Entre el potencial y la realidad, entre el deseo y su objeto, entre el deseo y su concreción, entre el deseo y el acto, hay espacios llenos de energía, de imágenes, de expectativas, de supuestos, de presunciones, de ansiedades, de paciencia, de espera, de infinito contenido. Entre los significantes y su significado, entre las identidades sociales, entre la norma y el caos, hay resquicios por donde fluye la vida.

Grietas que pueden ser abismos letales u oportunidades de libertad. Fisuras que pueden ser sanadas, ocultadas, destacadas o quebradas para siempre.

Surcos que pueden ser caminos alternativos hacia el aprendizaje, el recuerdo, la creación.

Espacios intersticiales es el camino que el colectivo Fwiya y artistas invitados eligieron, en esta exposición y catálogo como el resultado de animarse a atravesar, recorrer y dejar filtrar por las aberturas disimuladas el mundo que nos rodea”.

Colectivo Fwiya

Graciela Lescano es una conocida joyera argentina que transmitía sus técnicas en su taller Fwiya el 2004. Junto a sus alumnos, en 2008 muestran su trabajo en distintas exhibiciones y durante la preparación de ellas, el trabajo en conjunto funcionaba tan bien que también crecían individualmente. Así que desde ese momento se transformaron en un equipo y la palabra “taller” pasó a ser “colectivo”, para que juntos como Fwiya sigan creciendo y complementándose para llevar en conjunto la difusión de la joyería contemporánea, guiados siempre por Graciela Lescano.

Graciela Lescano.Collar. El que busca encuentra II. Graciela Lescano.Collar. Collar IV. Graciela Lescano.

Inauguración: jueves 19 de agosto de 2017. 18.30 hrs.

Cuándo: del 19 de agosto al 9 de septiembre de 2017.

Dónde: Galería Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, San Telmo; Buenos Aires. Argentina.


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares