Revista / Entrevistas

Francoise van den Bosch Fundación, Programa de Residencias Artísticas 2017 en Estudio Rian de Jong

FRANCOISE VAN DEN BOSCH FUNDACIÓN, PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2017 EN ESTUDIO RIAN DE JONG

Publicado el 28 de Octubre de 2016 en Entrevistas


Por: Andes Joya

El Françoise van den Bosch Fundación invita a artistas de joyería desde fuera de los Países Bajos para solicitar un período de dos meses anuales en un estudio en Amsterdam de trabajo durante los meses de mayo - junio de 2017. Desde 2000, la Fundación ofrece la oportunidad de vivir y trabajar en una de las la mayoría de las comunidades de joyería activos en el mundo.

Artistas joyeros interesados, son bienvenidos a aplicar durante todo el año mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de la fundación. Sobre la base de un plan de trabajo de la junta hará una selección. Animamos a los fabricantes que buscan el intercambio internacional, por ejemplo, haciendo contactos dentro de la comunidad holandesa de joyería, así como la presentación de su propio trabajo a un público holandés. En diciembre de cada año nos pondremos en contacto con el residente para el próximo año.

Residentes anteriores fueron:
Sidney 2011 Caldwell Deaghlan, EE.UU.
2012 Tracy steepy, EE.UU.
2013 Tota Reciclados (Valeria Hasse y Marcela Muñiz), Argentina
2014 Anna Maria Saar, Estonia
2015 Moniek Schrijer, Nueva Zelanda
2016 Rebecca Hannon, EE.UU.

Condiciones

Ofrecemos un estudio y un apartamento desde el 1 al 30 de de junio de 2017, más una subvención de 500 €. Es posible extender su estancia con un mes más por su propia cuenta (pero esto se debe solicitar previamente con el propietario).

No incluido en la estancia son:

    • Los gastos de viaje
    • Materiales
    • El costo de vida
    • Seguro (seguro a terceros es obligatorio)

El estudio está bien equipada e incluye un apartamento totalmente amueblado. Por favor, consulte el sitio web del Estudio Rian de Jong para obtener más información.

El estudio no se puede utilizar para el trabajo pesado o sucio (sin yeso, el polvo y la suciedad, la metalurgia).

Otras restricciones: no se permiten mascotas, no fumar! estancia de invitados limitado.

El apartamento es adecuado para una persona.

El solicitante debe tener una práctica profesional como artista joyero y poder trabajar en el estudio en un proyecto definido o cuerpo de trabajo.

El solicitante es un “networker”, por ejemplo, hace contacto con el jewellerycommunity local. La Fundación puede ayudar e introducir.

El residente instalará una pequeña exposición / presentación temporal e improvisado en una vitrina de la calle en el edificio del estudio, ya sea en el inicio de la estancia o al final.

Se le pide al residente dar una conferencia en la Academia Rietveld. La conferencia está abierta para los estudiantes y profesores de la joyería de la Academia, los miembros de la junta de la Fundación, para los amigos e invitados especiales de la Fundación.

Un breve informe del artista en la experiencia de la residencia (de preferencia en el blog de la Fundación en el sitio web Françoise van den Bosch), sería muy bienvenida.

La Fundación está autorizado para terminar inmediatamente la estancia en caso de quejas de los vecinos o el administrador, y si el apartamento no se utiliza para los fines previstos.


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares